En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nombramientos de la semana en el sector marketing

En esta nueva entrega semanal de los nombramientos del sector marketing, empezamos por GroupM, que ha nombrado a Óscar Rodríguez managing director de Xaxis, compañía de compra programática de audiencias y performance del grupo. Óscar se incorporó a GroupM en julio de 2012 como Head of Mobile donde durante estos años se ha encargado del desarrollo de nuevos negocios y nuevas fórmulas publicitarias en el ámbito móvil.

Óscar Rodríguez es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Marketing Directo e Interactivo y comercio electrónico en ESIC. Antes de su incorporación a GroupM, trabajó durante doce años en el Grupo Prisa vinculado siempre al área digital. En el momento de hacer público el nombramiento, Rafa Serrahima, director de la unidad digital de GroupM, declaraba: “Es un placer trabajar con un profesional como Óscar. Posee una gran visión comercial y un amplio conocimiento del mercado publicitario digital español.

oscar_groupm.jpg

Shackleton Buzz&Press, perteneciente a Shackleton, ha reforzado su equipo con la incorporación de Borja López – Gómez como Social Media Strategist, Laura Álvarez como Social Media Manager y Alexandra Parra como Community Manager. Borja López-Gómez es Licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas. Comienza su carrera en el mundo laboral en el Diario AS. Tras más de tres años y medio dedicados a la información y completar un máster en Marketing Online, comienza a trabajar como Community Manager en Arroba Network para continuar como Social Media Manager en FullSIX y Neo@Ogilvy. Durante estos años, trabajó para clientes como Barceló Hotels, Diageo, IBM o Mahou, entre otros. En 2013, se incorpora a Shackleton Buzz&Press como Social Media Strategist, trabajando con grandes cuentas como Vodafone, Sanitas, Abengoa o FCC.

Ahora, tras un tiempo formándose en Dirección de Marketing Deportivo, regresa a Shackleton para trabajar con clientes como Correos, EuroMillones y ENCE. Mano a mano con Borja, trabajará Laura Álvarez como Social Media Manager. Laura es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster especializado en SEO, SEM y Google Analytics. En el año 2010 comienza su andadura profesional como redactora y locutora en Onda Madrid y Cope, y como productora audiovisual en Wikono (Grupo de Comunicación Secuoya).

Posteriormente, se introduce de lleno en el terreno de la publicidad y las relaciones públicas cuando comienza a trabajar en la Agencia Ketchum como agente de cuentas con clientes como Ecovidrio o Schweppes. En 2013, comienza a trabajar en The Cocktail Experience, donde ha estado tres años como Consultora, desarrollando estrategias de comunicación y marketing digital para clientes como El Real Madrid, Endesa, Kellogg’s, Mutua Madrileña o Securitas Direct.

Con más de 6 años de experiencia, Alexandra Parra es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y comienza su carrera en el mundo de la comunicación en 2010 como editora de informativos locales y regionales en la Cadena COPE. Tras un año y medio en las ondas, en 2011 se pasa al otro lado como Jefa de Prensa de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura.

Dos años después, pasa a ser la Jefa de Gabinete de la misma Consejería para encargarse de las relaciones institucionales, la organización de actos y el protocolo del Consejero y el organismo.Posteriormente, regresa a Madrid y empieza a trabajar en el Departamento de Comunicación del XV Aniversario del Mutua Madrid Open. Finalmente, se incorpora a Shackleton Buzz&Press como Community Manager para trabajar para clientes como Correos, ENCE, EuroMillones y Sojasun -señalada por un anuncio que resultó polémico, donde se ofrecía como sustituto de las verduras, en la dieta infantil, a los yogures de soja procesados-.

SHACLETON.jpg

Equmedia ha incorporado a su departamento Digital dos nuevas planificadoras para reforzar tanto el área de performance como la de programática: Cristina Represa y María Martínez. Desde su experiencia millenial, ambas aportarán la frescura y la necesaria visión digital que exige la planificación de medios actual, orientada a esta nueva generación de “usuarios” y con la que se enfrentarán las campañas actuales y futuras de esta agencia de medios.

Cristina Represa es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas por la Universidad de Valladolid. Por su parte, María Martínez es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo CEU y por la Miami Ad. School en el grado de Strategic Planner. Se incorpora a Equmedia tras su paso por Havas Worldwide, en donde ha trabajado como Account Assistant para clientes como Puleva y Ricemills, y también para Lidera Mis en la parte de reputación online y community manager.

EQUMEDIA.jpg

Ontwice por su parte, incorpora tres nuevos cargos: Paloma Martínez-Esparza, Jesús Ferrera de Castro y Raquel Martín, que trabajarán con el equipo en la integración de tecnologías e interpretación de datos, con el objetivo de optimizar al máximo los resultados de las marcas.

Paloma Martínez-Esparza, se une al equipo para dirigir el departamento de Business Intelligence. Ingeniera de Organización Industrial por la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, esta madrileña aterriza en Contversion tras su paso por Indra donde ocupaba el puesto de Consultor Senior en el área de Data Intelligence Operations.

Anteriormente trabajó como Digital Consultant & Marketing Tech Advisor, especializada en Digital Destinations, para Microsoft. Raquel Martín, que se incorpora al equipo como B.I Performance Analyst, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y cuenta con más de siete años de experiencia en el sector, liderando proyectos de innovación para Pfizer, Mapfre o Bankia.

Por su parte Jesús Ferrera de Castro, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, y hasta ahora SEM Specialist en Contversion, promociona a B.I Technical Analyst en la agencia. En su etapa anterior trabajó en el departamento de marketing online de Telepizza colaborando en la automatización y monitorización de la información.

MN.jpg

MAKE Digital Marketing, incorpora a su equipo tres consultores de Performance. Aldara Martín es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en Marketing Digital. Hace más de 3 años empezó a trabajar en una agencia digital que me permite comenzar en este mundo que le apasiona.

Alfonso Jiménez es un apasionado del marketing, el mundo digital y las nuevas tecnologías y le encanta trastear con nuevas herramientas y procesos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y con un Máster Universitario en Dirección de Marketing por la UAM, vivió un año en Londres y ha trabajado en distintos sectores, iniciando su andadura digital en la agencia Netbooster Spain en junio de 2015 (departamento Performance). 

Mari Paz Villalobos es Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Málaga y especialista en Marketing Online e Inbound Marketing por INESDI. Hace poco más de un año descubrió el maravilloso mundo digital, en el área de Performance, de la mano de dobleO.

MAKE.jpg

La consultora de marca Interbrand ha nombrado a David de la Fuente y a Fernando Pérez Diseñadores Senior. Ambos diseñadores seguirán reportando a Carlos Magro, Director Creativo de Interbrand Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, con un curso de Project Design en la Central Saint Martins de Londres y un Máster Oficial en Diseño y Comunicación en Elisava de Barcelona, David de la Fuente lleva en Interbrand cinco años, donde ha participado en proyectos de muy diferente naturaleza (corporativos, FMCG, etc.). Antes de incorporarse a Interbrand, David trabajó como Director de Arte en la agencia de publicidad Shackleton y como diseñador en The Brand Union.

Fernando Pérez es licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Murcia, y realizó parte de sus estudios en la École Supérieure des Arts Saint Luc Liège (Bélgica). Desde su incorporación a Interbrand hace dos años, Fernando ha participado en proyectos muy diversos (packaging, retail, sistema gráfico, etc.) y en un proyecto internacional en la India. Anteriormente, Fernando trabajó como diseñador en la consultora de marca Lambie-Nairn y en el estudio de diseño Nuño de la Rosa. Además, cuenta con experiencia en el lado del cliente habiendo sido diseñador en la start-up nacional Youpping.

INTERBRAND.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.