En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuánto ganan los profesionales de marketing en España?

En la presentación del estudio realizado por el grupo de trabajo AMES, encargado del Análisis de la inversión de Marketing en España, se refleja que el empleo en el sector marketing ha aumentado en el último año –aunque venimos de años de retroceso-. El número de personas que trabajan en marketing, es un 3%, representando 97.603 puestos directos, lo que significa un 2,9% más que en el último año. Se han tenido en cuenta empresas de al menos 10 empleados con un determinado volumen de facturación anual para tener en cuenta su departamento de marketing. 

En total han sido 59.467 empresas las que reunían los requisitos (un 4,5% más que en el año anterior). Un 10,2% de la inversión se dedica a los costes del personal de markeing, 2.960 millones de euros, son los que se dedican al sueldo del personal, que sube un 4% aunque todavía lejos de las cifras de 2.010.

empleo_marketing_2.JPG

Lo que gana de media un profesional de marketing son 30.000 euros brutos anuales, un 0,6 % más que el año pasado. El empleo en marketing sube por encima de la subida general, pero hay que tener en cuenta que las caídas fueron mucho más acusadas que las caídas en el resto de sectores y que las subidas no compensan lo que se perdió entre 2.010 y 2.015 de profesionales del sector.

Julia Corona, la coordinadora del grupo de trabajo AMES, que busca ofrecer a los profesionales del marketing cifras relevantes del sector, ha querido reivindicar que se trata peor a los propios trabajadores desde las empresas que a los clientes “al cliente siempre hay que tratarle muy bien”, comentaba con ironía Corona, mientras presentaba el estudio.

Hoy en día los profesionales de marketing ganan un 27% menos de sueldo que en 2.010 y hay un 21% menos de personas trabajando que hace seis años. Se establece que habrá incrementos en las plantillas de los trabajadores y una pequeña recuperación paulatina de los salarios perdidos que han disminuido, hasta llevar a algunos profesionales a la precariedad.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.