En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MRM // McCann busca director creativo en Madrid

MRM // McCann busca su próximo director creativo para las oficinas en Madrid, y así es como definen el perfil que desean: “Nuestros DCs (perfil copy) saben qué funciona y qué no. Qué idea encaja en tiempo, presupuesto, y estrategia, y cuál no. Qué le falta o qué le sobra a una idea para ser más poderosa. Y por eso ellos mismos siguen generando ideas. Quizá en menos cantidad que cuando eran creativos, pero de mucha mayor calidad. Tienen una visión integrada de la comunicación y tienen ADN digital, como demuestra su portfolio”.

También buscan que se les de bien el contacto con cliente: “saben escucharle como psicólogos, educarle como profesores, y pararle los pies como guardias de seguridad, pero con argumentos”. Consideran que el perfecto director creativo es tan bueno conceptualizando como un artista y tan colaborador como un cooperativista. Entienden el negocio. Y se adaptan a él como surferos: saben cuándo hay que coger la ola y cuando dejarla pasar. Cuándo hay que dedicarle horas y cuándo basta con unos minutos.

Además de trabajar con ideas, aseguran que sus directores creativos “son tan profesionales que podrían dedicarse a lo que les diera la gana. Pero aún así, se dedican a la creatividad porque es lo que aman”. Las funciones que tendrá que hacer el director creativo incluyen: preparar keynotes como buenos artesanos de la argumentación, y presentar ante cliente “como si estuvieran en TED”.

Resulta importante que los directores creativos entiendan de estrategia casi como los planners. “Son tan líderes como el capitán del equipo, o como un entrenador que quiere hacer crecer a cada compañero”. Por si estos no fueran pocos requisitos exigen que sea minucioso como un profesional del control de calidad y que “persigan leones como un cazador”. En cuanto a lo que idiomas se refiere, es ideal que “hablen al menos 3 lenguas: el español, el inglés y el lenguaje digital“. Eso sí, necesitan que tenga entre 6 y 8 años de carrera profesional en agencia con perfil creativo. Incríbete aquí si crees que tienes el perfil adecuado.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.