En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las mejores campañas publicitarias de la semana

Empezamos las mejores campañas publicitarias de la semana con la campaña que ha lanzado Oxfam Intermón denunciando la pasividad del Gobierno español para hacer frente a las consecuencias del cambio climático en su primera campaña con Tiempo BBDO.

Es imprescindible que todos los países reduzcan las emisiones de carbono, y es vital que proporcionen recursos financieros para la adaptación de quién no las provocan. España es el tercer país de la Unión Europea que más ha aumentado sus emisiones desde 1990, y sólo en 2015 se incrementó un 3,2% respecto al año anterior. Hasta el momento el Gobierno español ha aportado menos el 1% de lo que debería para que las personas más pobres puedan adaptarse a las consecuencias de un calentamiento global que no han provocado. Aquí un spot de la campaña:

Para denunciar esta situación, el objetivo principal de la campaña creada por Tiempo BBDO ha sido el de recoger firmas como medida de presión para el Gobierno. En la pieza, un hombre es testigo de la vida de Pascaline, una agricultora de Burkina Faso, ante las consecuencias del cambio climático. La actitud del hombre es de indiferencia cuando da excusas a cámara del tipo: “¿Qué queréis que os diga? Yo tengo otras prioridades” “Entre tú y yo, ese no es mi problema”.

La secuencia finaliza con la frase “Yo solo soy tu Gobierno” donde descubrimos que el personaje es la personalización del Gobierno. De esta manera, la pieza busca simbolizar la falta de compromiso de los gobiernos en la lucha contra el cambio climático. Al final del spot Oxfam invita al espectador a entrar en YaNoMasExcusas.org y firmar la petición política que haga posible que el Gobierno cumpla con su parte.

La pieza principal, de 1 minuto y medio de duración, se rodó durante 5 días en Burkina Faso bajo la dirección de Pol Penas y el equipo de Mamma Team. Un rodaje complicado debido, precisamente, a las condiciones climáticas que íbamos a denunciar. En la pieza también han colaborado Xevi Estudi con el sonido, Glassworks en la postproducción y BSO con la creación de la música.

La siguiente campaña publicitaria en la que nos fijamos en este recopilatorio de las mejores de la semana es de la agencia independiente de publicidad Mi querido Watson que ha sido la encargada de dar a conocer para Caser un seguro de coches.

Bajo el concepto de campaña: “De golpe, tu vida no cambia”, Mi Querido Watson ha logrado transformar una gran verdad universal y asociarla invariablemente al beneficio principal de CochexCoche: “Un vehículo en propiedad en caso de que reparar tu coche cueste más de su valor”.

La campaña integral consta de televisión, radio, exterior, prensa e Internet. Y supone un nuevo reto creativo para la agencia al tratarse de la primera gran campaña sin prescriptor desde que empezara a trabajar para la marca en 2011.

Equipo: el equipo por parte de la agencia está liderado por Gema Holgado como directora de cuentas y Cristina Candil como ejecutiva. En el área creativa los responsables han sido Daniel Gómez como director creativo ejecutivo y Javier Nieto y Álvaro Díaz como director creativo y director de arte respectivamente.

Mi Querido Watson es una agencia compuesta por 25 profesionales y la única posicionada en el top cinco de satisfacción de sus clientes durante tres oleadas consecutivas, según el Estudio de Scopen 2.016. Clientes entre los que destacan Banco Santander, Caser Seguros, Orange, Heineken, Velux, Las Tres Brujas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Santander Consumer, Reparalia, Leroy Merlin, Cañas y Tapas, etc.

Relevante también el trabajo que está haciendo Sra. Rushmore para Coca- Cola, ya que es responsable de la campaña mundial de Navidad en más de 150 países. Ya está activa en Polonia, Brasil y Filipinas. Aquí un adelanto, a la espera de que llegue la versión para España:

Bajo el lema Uno más uno, es mucho más, la agencia Montero y Ella ha creado su primera campaña para UNICEF Comité Español, con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de ayuda a víctimas infantiles de desastres naturales y conflictos armados. Según esta organización, cerca de 250 millones de niños viven en países afectados o expuestos a dichas situaciones de emergencia.

La agencia ha diseñado dos spots de televisión, en versiones de 45”, y 20”, que se emitirán en diversos canales autonómicos y locales hasta finales de 2016. Esta campaña se desarrollará también en digital, con diferentes acciones, radio, revistas y soportes exteriores, para los que se han creado varios originales gráficos. El concepto que preside la campaña es que cada donativo, por muy pequeño que sea, suma y hace posible una gran labor humanitaria que se traduce en más alimentos terapéuticos y agua, más vacunas y medicinas, más pupitres, profesores, escuelas… En definitiva, que cada aportación suma y, por eso, es mucho más.

Según UNICEF, los niños son los que están expuestos a mayores peligros en cualquier emergencia por desastre natural o conflicto armado, puesto que sufren “consecuencias devastadoras” como la desnutrición, la violencia y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección. Así, en 2015 alrededor 37 millones de niños se quedaron fuera de la escuela en los países afectados por conflictos y uno de cada 200 niños es un refugiado.

Montero y Ella, agencia fundada la pasada primavera en Madrid por los creativos Antonio Montero y Chusa Díaz, fue designada hace algunos meses por UNICEF Comité Español para realizar esta campaña, tras un concurso en el que compitieron un total de cuatro agencias.

UNICEF es una organización internacional que trabaja para garantizar los derechos y el bienestar de la infancia. Presente en más de 190 países y territorios desde hace 70 años, se esfuerza por llegar a los niños y niñas más vulnerables y excluidos en todo momento y en todo lugar.

Comunica+A ha realizado para Orange la nueva campaña de reposicionamiento de su marca, que dará también nombre a las nuevas tarifas convergentes de Orange que unifican Móvil, Fibra, TV y “todo lo que necesitas para estar conectado a lo que más quieres”.

La agencia ha desarrollado la campaña 360°, presentando LOVE como un sentimiento que recorre el mundo entero, que es poderoso, que ha existido siempre, que todos conocen y todos necesitan y que ahora, gracias a la tecnología, se hace más presente que nunca. Para Comunica+A se trata de un sentimiento que nos mantiene unidos a otras personas, pero también a lo que nos divierte: al cine, a la música, al fútbol, a los viajes, a la cocina… Una nueva forma de disfrutar sin límite de nuestras pasiones.

La campaña ha sido creada bajo la mítica canción que hace 50 años lanzaron Los Beatles, “All you need is love”. Con la misma fuerza, el mismo entusiasmo, optimismo y ganas de revolución que ellos tuvieron, Comunica+A presenta LOVE con una campaña nacional compuesta por una primera fase teaser con presencia online, en marquesinas y en TV, con piezas de 10 segundos.

Por parte del cliente, han dirigido la campaña:

Desde el área de Marketing, dirigida por Samuel Muñoz, han participado las Direcciones de:
• Marca y Comunicación: Isabel Alonso, Miguel Hidalgo, Loli Hernán, Paula Gutiérrez, María González, Mariola Carrero y Clara Solanas.
• Marketing estratégico: Ignacio López.
• Comunicación Cartera: Patricia Alonso y Virginia Mota.

Desde el área de Ventas, dirigida por Pablo Berni, ha participado la Dirección de Trade Marketing: Carmen Gil, Cristina Franganillo y Ana Casas. Desde el área de RRHH, dirigida por Ignacio de Orúe, ha participado la Dirección de Comunicación Interna: Berta Durán, Cayetano Galbete.

Han colaborado, por parte de la agencia:

• Ha sido dirigida por: Javier Antoñanzas (Vicepresidente Creativo), Cedric Bertín (CEO) y Jaime Antoñanzas (Presidente).
• En el área de Cuentas: Enrique Roth, María José Hoya, Gema Casarrubios, Nuria Santacruz, Javier Alvira, Rocío de la Peña.
• Y en el área Creativa: Miguel García, María José Vázquez, Paula Dicenta, Eva Pastor, David Lee, David Rodríguez, Alex Sierra, Héctor Gutiérrez, Javier Sepó, Gonzalo Samper.

Por su parte, Bankinter ya ha lanzado su nueva campaña publicitaria de la Cuenta Nómina, a través del concepto creativo “Súbete el sueldo”.

Es por tanto la segunda campaña de Cuenta Nómina que pone el banco en el aire este año. Al igual que la anterior, pretende construir marca desde producto continuando con el posicionamiento inicial de “Decididamente personal”. En esta ocasión se pone al frente el beneficio que aporta al cliente de Bankinter tener una Cuenta Nómina: un 5% de remuneración y ninguna comisión. Contrapunto ha sido la encargada del rodaje del spot donde aparece una empleada feliz porque aunque nadie lo sepa en la oficina, “ella se ha subido el sueldo”.

La campaña además del spot estará visible en varios soportes- digital, prensa, oficinas y en canales de TV de pago- y estará vigente hasta principios de diciembre.

Proximity Madrid se encargará de todo el desarrollo del marketing digital (display, landings, web, redes sociales, emailings), marketing directo y materiales de comunicación interna. La estrategia desarrollada se ha basado por un lado en la captación directa para potenciales y en una personalización de la oferta a los diferentes perfiles dentro del banco.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.