En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Migración de profesionales en el sector marketing

Una semana más miramos los movimientos del sector para contarte quiénes se incorporan a las empresas dentro del mundillo publicitario tanto por parte de agencia como de anunciante.

Adiós BTOB, hola September

Empezamos este repaso semanal con Chema Cuesta que deja atrás su paso como Director Creativo Ejecutivo & Head of Content en BTOB, donde trabajó para clientes como Mixta, San Miguel, PlayStation, Abanca, Grupo Vips, La Vaca que Ríe o Minibabybel entre otros y se incorpora a September.

Chema_Cuesta_September_1.jpg

La incorporación responde a la necesidad de la agencia de dar un salto creativo y ofrecer soluciones integrales en un entorno cada vez más digital. Con más de 18 años de experiencia, Chema empezó trabajando como copy en Wysiwyg -la digital de Publicis- y pasó por agencias como Storm (Ruiz Nicoli Group) y McCann Madrid. En 2007 fue fichado como director creativo en Publicis y en los últimos años ha pasado por TBWA y FCB. Cuenta con numerosos reconocimientos y premios en festivales como Cannes, Fiap, El Ojo, El Sol, Eficacia, Laus e Inspirational, entre otros. Además, ha sido jurado en festivales como El Sol, Cdec o Inspirational.

Desde su nuevo puesto Chema dirigirá un equipo multidisciplinar con un gran talento y experiencia en el sector. “En este momento de mi carrera me parece un reto llevar la dirección creativa de una agencia transformadora que ha entendido cómo aportar valor en el entorno actual. Liderar desde cero el rumbo creativo de una agencia con un potencial tan brutal como September es una oportunidad que no podía dejar pasar ”, explica el propio Chema.

Según Álvaro Villarjubin, CEO & Fundador de September “La incorporación de Chema coincide con nuestro tercer aniversario y nos parecía el momento perfecto porque es el salto cualitativo fundamental para el crecimiento que está teniendo la agencia. Esto reafirma nuestro foco de ser una agencia global diferenciadora para sus clientes”.

De Mediaset a GroupM

Mediterránea, agencia de medios perteneciente a GroupM, ha contratado a Jaime Urpina como nuevo Director Comercial. Jaime procede de Mediaset España donde, durante más de doce años, desempeñó diferentes puestos de responsabilidad como Supervisor Comercial de las Áreas Externas de PubliEspaña, Coordinador de la División Comercial de Madrid o Account Executive en Publimedia Gestión.

Jaime es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por el Centro Universitario Ceade de Sevilla y ha compaginado su trayectoria profesional con la docencia, impartiendo clases de ‘Medios Publicitarios’ en la Madrid School of Marketing.

mediterranea.jpg

También posee experiencia en cliente, ya que fue ejecutivo en el departamento de Medios, Comunicación y Marketing de Grupo Lo Mónaco. “Con la llegada de Jaime, –añade José Antonio Martínez, socio director de Mediterránea– reforzamos nuestra fuerza comercial y aumentamos nuestras expectativas de crecimiento en el mercado nacional donde Mediterranea ya cuenta con oficinas en Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga. Además, dirigirá el Departamento de Expansión y New Business y formará parte del equipo de Fidelización”

Además, se incorpora al equipo en las oficinas de Madrid, Sara Díaz-Santos en Acciones Especiales para seguir impulsando la creación y desarrollo de acciones de publicidad no convencionales 360, donde Mediterranea ha destacado desde su fundación. Cuenta con 3 años de experiencia en otras agencias del grupo previo paso por diferentes medios del grupo Mediaset.


El último nombramiento de la semana por parte de agencia es de Little Buddha que refuerza su equipo directivo con la incorporación de Marcela Pérez como Directora de Diseño. Con el reto de gestionar y coordinar los equipos creativo y de producción de la agencia de brand design, Pérez aportará su dilatada experiencia internacional así como su capacidad de liderazgo y compromiso.

sdf.JPG

Nacida en México, Pérez es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desarrollado gran parte de su formación y carrera profesional en la mexicana Foic Lecanda, la mayor agencia especializada en packaging y branding de América Latina en gran consumo, trabajando entre otros para Bimbo, Procter & Gamble o Henkel.

La experiencia de Pérez, llevando su propio equipo y pilotando todas las fases de cada proyecto en los que ha trabajado -desde la estrategia a la producción, incluyendo la gestión del proyecto con el cliente-, le otorga una visión completa del proceso y un background poco habitual en los creativos europeos.
“La visión holistica del proceso que tiene Marcela, su liderazgo natural y su compromiso nos permitirá ganar en eficiencia para seguir compitiendo con éxito frente a agencias europeas de primer nivel”, afirma el fundador de Little Buddha, Bertrand Massanes.

La incorporación de Marcela Pérez forma parte del plan de expansión e internacionalización de Little Buddha que inició en 2014 y que le ha llevado a estar presente actualmente en cuatro países.

Por parte de anunciante

Grupo Equivalenza ha ampliado su cúpula directiva incorporando a tres nuevos directores de área, Guillermo Oliva, como responsable de Supply Chain, Gabriele Zaretti, quien asume la dirección comercial y Carolina Diéguez, que ejerce de directora de marketing. Estos nombramientos se enmarcan en el proceso de renovación del equipo de dirección llevado a cabo desde el nombramiento de David Kervyn como CEO de Equivalenza.

kj.JPG

Todos estos profesionales, que cuentan con más de 20 años de experiencia, se incorporan, además, al Comité Ejecutivo de la compañía. “Con estos nombramientos, Equivalenza refuerza su estructura de dirección y gestión con el objetivo de afrontar los retos estratégicos de negocio planteados para el próximo año”, asegura David Kervyn, CEO de Equivalenza.

En calidad de director comercial y de desarrollo del grupo, Gabriele Zaretti se ha unido a Equivalenza con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio y la cuota de mercado. Al frente del departamento comercial se responsabiliza de la planificación estratégica para consolidar y desarrollar la marca en los más de 30 países en los que Equivalenza opera a través de su red de más de 750 tiendas, así como evaluar las oportunidades de negocio, tanto geográficas como sectoriales. Entre sus responsabilidades se encuentran la relación con licenciatarios y la gestión de los country managers, área managers, tiendas propias y sedes corporativas. Zaretti se incorpora a la compañía procedente de Puma – Kering Group- donde era responsable del área de Retail & Ecomde la marca para el mercado latinoamericano.

Por su parte, Guillermo Oliva, con un equipo de 32 personas al cargo, dirige el área de Supply Chain, una división que engloba todas las actividades relacionadas con Compras, Logística, Atención al Cliente, Planificación, Regulación y Calidad. Oliva es Ingeniero Superior Industrial y ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de Supply Chain en puestos de responsabilidad en varias compañías punteras sectores diversos como FMCG, Industrial y Retail.

A estos fichajes se suman el de Carolina Diéguez, quien al frente del departamento de Marketing de Equivalenza, lidera un equipo formado por las áreas de Trade Marketing, Product and perfume development & communication, Store Design y Visual Merchandising. Se incorpora a la compañía procedente de puestos de dirección en multinacionales de alto nivel como National Geographic, Inditex-Uterqüe y Bimba y Lola. También ha trabajado para las marcas Loewe (LVMH) y L’Óreal París, entre otras.

Estos nombramientos se producen tras la incorporación a Equivalenza de David Kervyn de Lettenhove el pasado mes de abril como CEO, al frente de todas las áreas de la compañía, tras la designación de Francisco Morán -quien ocupaba esa función hasta la fecha- como presidente del grupo.

Seguiremos informando…

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Grupo Equivalenza ha ampliado su cúpula directiva incorporando a tres nuevos directores de área, Guillermo Oliva, como responsable de Supply Chain, Gabriele Zaretti, quien asume la dirección comercial  y Carolina Diéguez, que ejerce de directora de marketing. Estos nombramientos se enmarcan en el proceso de renovación del equipo de dirección llevado a cabo desde el nombramiento de David Kervyn como CEO de Equivalenza.

Todos estos profesionales, que cuentan con más de 20 años de experiencia, se incorporan, además, al Comité Ejecutivo de la compañía.  “Con estos nombramientos, Equivalenza refuerza su estructura de dirección y gestión con el objetivo de afrontar los retos estratégicos de negocio planteados para el próximo año”, asegura  David Kervyn, CEO de Equivalenza.

En calidad de director comercial y de desarrollo del grupo, Gabriele Zaretti se ha unido a Equivalenza con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio y la cuota de mercado. Al frente del departamento comercial se responsabiliza de la planificación estratégica para consolidar y desarrollar la marca en los más de 30 países en los que Equivalenza opera a través de su red de más de 750 tiendas, así como evaluar las oportunidades de negocio, tanto geográficas como sectoriales. Entre sus responsabilidades se encuentran la relación con licenciatarios y la gestión de los country managers, área managers, tiendas propias y sedes corporativas. Zaretti se incorpora a la compañía procedente de Puma – Kering Group- donde era responsable del área de Retail & Ecomde la marca para el mercado latinoamericano.

Por su parte, Guillermo Oliva, con un equipo de 32 personas al cargo, dirige el área de Supply Chain, una división que engloba todas las actividades relacionadas con Compras, Logística, Atención al Cliente, Planificación, Regulación y Calidad. Oliva es Ingeniero Superior Industrial y ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de Supply Chain en puestos de responsabilidad en varias compañías punteras sectores diversos como FMCG, Industrial y Retail.

A estos fichajes se suman el de Carolina Diéguez, quien al frente del departamento de Marketing de Equivalenza, lidera un equipo formado por las áreas de Trade Marketing, Product and perfume development & communication, Store Design y Visual Merchandising. Se incorpora a la compañía procedente de puestos de dirección en multinacionales de alto nivel como National Geographic, Inditex-Uterqüe y Bimba y Lola. También ha trabajado para las marcas Loewe (LVMH) y L’Óreal París, entre otras.

Estos nombramientos se producen tras la incorporación a Equivalenza de David Kervyn de Lettenhove el pasado mes de abril como CEO, al frente de todas las áreas de la compañía, tras la designación de Francisco Morán -quien ocupaba esa función hasta la fecha- como presidente del grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.