En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Terremoto publicitario: Prisa ficha a Gonzalo Casas, histórico de Unidad Editorial

Prisa acaba de dar un golpe sobre la mesa arrebatando a Unidad Editorial a uno de sus responsables históricos de publicidad. Gonzalo Casas, que en parte ha liderado la transformación digital comercial del editor de El Mundo será ahora Director Comercial de Prisa Noticias. En su nuevo cargo, Casas intentará digitalizar los diarios de Prisa, una asignatura pendiente de un Grupo que sigue ingresando menos por el mix digital, a pesar de tener mayores audiencias que los diarios de Unidad Editorial.

Prisa Brand Solutions (gestora de publicidad de Prisa) ha anunciado hace pocos minutos el fichaje de Gonzalo Casas como Director Comercial de PRISA Noticias (EL País, As, Cinco Días, Huffington Post y las revistas El País Semanal, SModa, Icon, Buenavida, Tentaciones, Jot Down, Motor, entre otras) y de Juana Estévez Núñez como Directora Comercial de PRISA Radio (Cadena Ser, Los 40, Dial, M80, Máxima, Radiolé, Podium Podcast).

Gonzalo CasasGonzalo Casas es licenciado en Marketing y Publicidad por Vermont Business School. Inició su carrera profesional como Ejecutivo de Cuentas en empresas como Adtiviti Grupo Bergé, Telefónica Publicidad y Clear Channel España. Desde el año 2008 y hasta la actualidad trabajaba en Unidad Editorial Publicidad, empresa donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad siendo el último de ellos el de Director de Área Prensa, Internet, Radio y Mobile. En Unidad Editorial de momento no le han encontrado sustituto, según nos han confirmado en el editor de El Mundo.

Por su parte, Juana Estévez es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Juana ha ocupado distintas funciones de responsabilidad en el Grupo Vocento, donde fue Directora Comercial de ABC (Diario ABC, ABC.es y ABC en Kiosko+) y Directora Comercial de ABC Punto Radio. Anteriormente ocupó puestos de Directora Comercial en empresas como Vivo Comunicación, Terra y Efigenia Plus. Juana Estévez sustituye a Juan Ramón Rodríguez, que la semana pasada fichó como director comercial de Prensa Ibérica.

Sigue el carrusel de cambios en Prisa Brand Solutions 

Estos dos nuevos nombramientos se convierten en los enésimos cambios de Prisa Brand Solutions. En septiembre de este año Gaspar Mayor (procedente de Mediaset) sustituyó a Pablo González en Prisa Brand Solutions, un directivo que solo duró un año en el cargo tras ser nombrado a bombo y plantillo en julio de 2015 y ser cesado en junio de 2016. El baile de cargos sorprende en el sector donde es un valor mantener cierta estabilidad en los cargos directivos de las exclusivistas de publicidad. La llegada de Gaspar Mayor sumada a la de Ignacio Soto (Chief Revenue Officer de Prisa y su jefe directo) significó un nuevo comienzo de la compañía, que en los últimos años no logra encontrar el rumbo.

El antecesor de Ignacio Soto duró menos de un año y medio en el cargo. Antonio Alonso fue nombrado Chief Revenue Officer de Prisa en abril de 2015 y sustituido en julio de 2016 por Ignacio Soto, hasta esa fecha director general de Prisa Noticias ¿Qué ha pasado? Básicamente que la esperada digitalización de los ingresos y la diversificación hacia formatos audiovisuales ha sido un fracaso. El País tira del carro, pero el resto de compañías, y en especial, los clientes externos, siguen sin consolidarse. Y ahora agregamos a Gonzalo Casas a la ecuación que ha tenido relativo éxito en Unidad Editorial en este tipo de tareas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.