En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

“Quiéreteme”: La nueva campaña de rebajas de El Corte Inglés

La agencia Pingüino Torreblanca y El Corte Inglés han presentado la campaña para las rebajas bajo el nombre de “quiéreteme”, esta mañana en El Corte Inglés de Castellana.

José Luis Moro -también conocido como Pingüino, uno de los fundadores de la agencia junto a Pablo Torreblanca– ha explicado a los medios presentes que “nos pasamos la Navidad pensando en los demás, quiéreteme es un palabro que hemos inventado para expresar que es momento de pensar en ti”. Además, compartía con los periodistas que la idea tiene dos pilares: la recompensa y el disfrute que suponen las rebajas.

Foto1.jpg

“Quieréteme” viene en línea con la estrategia que estaba siguiendo El Corte Inglés, con campañas que nos han dejado grabados mensajes como: “te lo mereces y lo sabes” o “tampoco pido tanto” para despertar el amor por uno mismo y buscar que nos demos un capricho dentro de las tiendas del minorista.

Una vez que tenían conceptualizada la línea creativa, quisieron crear expresamente para la ocasión una canción, con la voz del cantante Leo Urrutia, que puedes escuchar aquí y que nos anima a pensar en nosotros mismos, a querernos, a cuidarnos, y de paso, a comprarnos algo bonito en El Corte Inglés.

Una vez que tuvieron la canción, llegó el momento de desarrollar una pieza audiovisual para propagar este concepto de “quieréteme” en formato de spot publicitario. Para ello realizaron una secuencia coreografiada, que fue rodadada en una casa-palacio, parcialmente abandonada, de principios del siglo XX.

Jose Luis Moro confesaba que parte de la magia del spot es gracias a este escenario que “aportaba distintos decorados en un solo lugar para poder grabar la campaña en poco tiempo”. 

En el spot juegan con espejos y con el concepto de probarse ropa desde un punto de vista alegre y positivo. Para El Corte Inglés esta campaña supone el colofón de un año muy especial como ha sido el 75 aniversario del minorista. Desde la compañía expresaban que “no es una campaña de rebajas más”. Durante los meses de enero y febrero irán lanzando más versiones del anuncio hasta completar la campaña de rebajas.

Lo cierto es que las campañas de El Corte Inglés llegaron a hacerse demasiado previsibles y en 2015 desde el departamento de marketing de la compañía pensaron que deberían dar un giro, situando al producto en el punto de mira y dejaron de trabajar con famosos para sus campañas. “La estrella es ahora el producto”, decían desde la empresa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.