En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El PP cambia su lema para el congreso tras las críticas por mal uso de la gramática

Ayer contábamos que el Partido Popular anunciaba cual sería su nuevo lema (“España Adelante!”) en la nueva edición del congreso de los populares, de la mano de Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la comisión organizadora del XVIII congreso nacional del PP, y presidenta del partido en Aragón. Pues bien, los populares tuvieron que corregir el lema en el mismo día, tras los comentarios de los periodistas y de la propia Fundación del español urgente o Fundéu, que observaban que faltaba una coma y que no se ponía la exclamación de apertura, como indica la gramática de nuestro idioma.

En un intento de modernizarse y también de usar las exclamaciones a la británica, el PP no tuvo en cuenta correctamente la gramática española, pese a querer poner a nuestro país en el lema y en el foco de su proyecto, por lo que ha tenido que corregir a última hora el eslogan. A la espera de que las creatividades que empapelaban las redes sociales ayer sean adaptadas, han sustituido el tuit y el nombre de la web, retirando además toda la cartelería relacionada.

Por su parte la Fundación de la Agencia EFE recordaba que: “En el uso general del idioma, como señala la Ortografía académica, los signos de interrogación y exclamación son dobles, es decir lo adecuado es ponerlos al inicio y al final del enunciado interrogativo o admirativo”.

El Partido Popular en esta ocasión, al contrario que otras veces, no ha contado con ninguna agencia publicitaria. El copy y arte proceden de dentro del partido. Sin embargo, conviene recordar que en publicidad –propaganda en este caso, ya que hablamos de ideología- se suelen incluso inventar términos y cambiar la gramática o la ortografía para expresar ideas diferentes, o captar la atención de la audiencia creando impacto visual. Además de todo esto, en redes sociales se han publicado todo tipo de paralelismos y comentarios con respecto al lema:

 tuit_españa_adelante.JPG

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.