En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 19% de personas que recuerdan publicidad lo hacen a través de Antena 3

Tal y como puede extraerse del Tracking IOPE de TNS, casi el 19% de las personas que recuerdan publicidad en televisión lo hacen a través de Antena 3 como su canal de televisión favorito. Casi el 11% de los encuestados eligen laSexta, consolidando los dos principales canales de Atresmedia como las mejores ventanas de recuerdo de la publicidad.

atresmedia_publi_port.JPG

En los canales de Atresmedia se recuerdan más marcas

Por tanto, las cadenas Antena 3 y laSexta aventajan a sus competidores en casi 7 y 8 puntos respectivamente. Estas diferencias aumentan si el análisis se realiza entre aquellos que recuerdan cualquiera de las marcas que consiguen entrar en el top 10 de notoriedad en 2016.

En base a lo comentado, los encuestados que eligen como canal favorito cualquiera de la oferta televisiva de Atresmedia recuerdan más marcas que aquellos que se decantan por canales de su competencia directa (6,7 marcas en el caso de Atresmedia vs. 6,3 entre los de Mediaset).

¿Cómo es el perfil de los canales favoritos entre las personas que recuerdan publicidad?

Según esta fuente de TNS, el perfil de las personas que recuerdan marcas difiere en función del canal que eligen como favorito. Antena 3 puede presumir de poseer un equilibrado perfil en cuanto a género entre las personas que recuerdan marcas y eligen este canal como su preferido. Además, Antena 3 cuenta con un perfil más joven que su principal rival.

Por su parte, laSexta sobresale como el canal favorito entre las clases de mayor poder económico, y además, recuerdan publicidad, con un peso cercano al 79%, casi siete puntos más que su principal competidor.

Los canales de Atresmedia pretenden consolidarse así como los más eficaces para los anunciantes en términos de notoriedad, algo que aseguran han conseguido primando el cuidado de sus contenidos. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.