En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rafael Llopis (Movistar+): “Apuntamos al target cual francotirador, no como bombarderos”

Rafael Llopis, director de estrategia de Movistar+, junto a Sofía López Arias, directora de medios de Puig

Entrevistamos a Rafael Llopis, director de estrategia de Movistar+, al respecto del acuerdo llegado con Kantar Media para una medición “real” de audiencias. Sobre esta nueva medición, Rafael Llopis aseguraba, al ser preguntado por el valor añadido de la nueva muestra para el sector, que “beneficia en el sentido de que no solo se mide el consumo de televisión líneal, sino que añade televisión multipantalla, on demand, y a siete días vista”.

Se trata de controlar “todo lo que pasa dentro de Movistar+ con una fiabilidad altísima por la robusta muestra” que no solo aporta la típica información panelista del Kantar Clásico “que no permitía cosas como recuperar el visionado”. Aseguran que van más allá también de la segmentación demográfica, teniendo en cuenta además la navegación en internet, actitudes, gustos o género, entre otros aspectos. “Estos datos de navegación online son matcheados con la consumición de televisión lineal”, añadía Llopis.

En cuanto al tema de rentabilizar los contenidos propios aseguraba que siempre se producirá “siendo tremendamente respetuosos con los clientes y realizando publicidad integrada no invasiva”. Se trata de encontrar una propuesta de valor integrada para anunciantes, en equilibrio con evitar la saturación publicitaria a la audiencia.

Nos comenta también que la estrategia que se sigue en Movistar+ es la de: “apuntar al target como lo haría un francotirador y no bombardear a la audiencia”. Otra de las patas claves entre las tácticas de Marketing de Movistar+ es situar al consumidor en el centro y “tratar a los medios como los mejores escaparates para promocionar nuestras marcas”.

Todo lo anterior nos lo contaba al lado de Sofía López Arias, directora de medios de Puig, junto a la que daba una conferencia llamada Business Intelligence: Smart communication. En presencia de la directiva de Puig, multinacional española que opera en los sectores de la moda y los perfumes, aseguraba que personalizan para las marcas sus servicios, a la vez que cuidan la publicidad de la plataforma de cara a los consumidores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.