En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Apple ‘corta cabezas’ en TBWA y añade ‘manzanas’ a la cesta digital

Apple es la empresa más valiosa del mundo, pero su relación con el consumidor se está desgastando. Si observamos los resultados del estudio de Brand Finance Global 500, que lidera Google (con un valor de marca de 109.000 millones de dólares), encontramos en segundo lugar a Apple, con 107.000 millones. Otro ranking similar, el Best Global Brands, elaborado por Interbrand, la posiciona en primer lugar (con un valor de 178.000 millones de dólares), seguida por Google y Coca-Cola. La diferencia entre ambos estudios es de casi 24.000 millones de dólares en el caso de Google y en el de Apple, más de 70.000 millones de dólares. Datos que chocan si tenemos en cuenta que la valoración de mercado de Apple es muy superior a la de Google.

Sin embargo, cuando analizamos realmente qué aporta esta marca a la vida de las personas, como lo hizo recientemente el estudio Meaningful Brands 2017 de Havas -publicado en el mes de febrero- vemos que Apple se queda a la cola del ranking de las más valiosas. Es la penúltima en nuestro país (puesto 31) y también fuera del top 10 a nivel global. Sin embargo, Google, que se disputa los primeros puestos con Apple del resto de estudios, no pierde comba en Meaningful Brands, liderándolo también, por el valor que aporta al día a día de los usuarios.

El valor de una marca tiene algunos componentes económicos y otros que derivan de los vínculos que establecen con los consumidores. Es importante la fidelidad a la marca, los eventos promocionales, la inversión en Marketing y la reputación corporativa, sin olvidarnos del producto en sí y el valor que ofrece.

Manzana envenenada para TBWA \ Media Arts Lab

Para mejorar su posicionamiento en este sentido, Apple está optimizando sus esfuerzos de Marketing Digital y le ha dado un tirón de orejas a la agencia TBWA \ Media Arts Lab, para cambiar la estrategia de marketing global y reestructurar su relación con ellos. Apple demanda que se centren en campañas digitales y regionales, además de pedirles más esfuerzos en social, análisis de datos o creación de contenidos a nivel local y en el ámbito digital.

La estrategia de Apple por optimizar su gasto en marketing ha ocasionado reducciones de personal en la sede de TBWA \ Media Arts Lab en Los Ángeles, según Ad Week y en otras oficinas alrededor del mundo. Todavía se desconoce el número de despidos exacto relacionados con esta cuenta.

En los últimos años, el cliente ha trasladado parte de su trabajo de marca, centrado en la televisión, de la red Omnicom a su propio equipo de marketing interno, que podría llegar a albergar unas 1.000 personas en un futuro no muy lejano. Desde prnoticias nos hemos puesto en contacto con la compañía tecnológica, para contrastar estas informaciones y hemos recibido la callada por respuesta. Los equipos de Media Arts Lab, desde Londres a Tokio, habrían sido instruidos para dedicar más recursos al trabajo del mercado local para la cuenta Apple, que cada vez invierte menos en la agencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.