En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Así valora el mercado publicitario a sus agencias

Scopen presentó recientemente, los principales resultados de la 20ª edición del Agency Scope en España. Tras la presentación, ante la insistencia de los periodistas para conocer la valoración de las agencias, han hecho pública hoy esta nueva información, sobre las agencias publicitarias españolas. En la presentación se habló de las principales tendencias del mercado publicitario español, para entender el proceso, la percepción y el desempeño del trabajo de los profesionales en la publicidad en nuestro país, comparando los resultados con los de anteriores ediciones y con el resto de mercados, donde se realiza el estudio.

Las valoraciones se establecen en base a diferentes rankings, por tipo de agencia, que muestran las tres primeras agencias posicionadas en distintas áreas: Creatividad, Atracción y Ejemplaridad; siempre desde la percepción de los anunciantes que participaron en el estudio: 795 profesionales que trabajan desde sus compañías anunciantes, con diferentes tipos de agencias creativas y de medios.

En cuanto a las agencias integradas/publicidad, destaca Sra. Rushmore que aparece destacada en los tres rankings, en dos ocasiones en la primera posición (Creatividad y Atracción), al tiempo que McCann, que también está en los tres y alcanza el primer puesto en Ejemplaridad. En el caso de las especialistas digitales, Good Rebels (antes Territorio Creativo) es la única que aparece en los tres rankings, en dos de ellos en primera posición (Creatividad y Ejemplaridad), seguida por Double You, Sr. Burns y Wysiwyg que aparecen en dos de ellos. Double You y Sr. Burns comparten con Good Rebels el primer lugar en Creatividad, y Ejemplaridad respectivamente. El de Atracción, lo lideran Social Noise y The Cocktail.

Entre las agencias de medios, es Havas Media la que aparece en los tres casos, encabezando el ranking de Atracción y el de Ejemplaridad. Ymedia Vizeum, que lidera el ranking de Creatividad, aparece en dos de ellos, como también lo hacen Carat y Zenith.

Óscar López, Research&Studies director de Scopen, destacaba que “las agencias que aparecen en las primeras posiciones de estos rankings son, sin ninguna duda, una importante referencia para el sector. De hecho, si miramos en los resultados de este estudio, a los profesionales más valorados y las campañas destacadas, son las mismas agencias, las que aparecen detrás”.

Desde prnoticias, habíamos solicitado a Scopen la ampliación de la información anteriormente comentada, a fin de conocer más datos al respecto. Como respuesta a nuestra petición hemos recibido por parte de la organización: “finalmente se ha decidido no ampliar el listado de las agencias. Queremos destacar y reconocer a las que han salido en las primeras posiciones pero el resto de la información nos parece que debemos reservarla para las agencias que han suscrito el estudio y que puedan ver sus posiciones con respecto a la competencia y hacer sus propios análisis”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.