En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La otra cara del #cdec2017: decepción entre quienes no resultaron ganadores

Momento de la gala de Premios Nacionales de Creatividad de Club de Creativos con todos los ganadores sobre el escenario

La agencia de La Despensa y sus creativos, alojados en el mismo hotel en el que se encontraba la prensa, para cubrir los Premios Nacionales de Creatividad de Club de Creativos, expresaban al día siguiente de que se conocieran públicamente dichos premios su decepción (a título individual) porque iniciativas de su agencia tales como Tampons From Canada no hubieran sido premiadas.

Estos comentarios se producían durante el desayuno en el hotel al que llegaron “en masa” los empleados de dicha agencia, a bordo de un autobús que parodiaba el de #Hazteoir, pero con el hashtag #haztelomirar, y el logo de su empresa.

Se preguntaban si acaso por tratarse de una campaña bajo iniciativa de la propia agencia y sin un anunciante detrás (como es el caso de Audi para La muñeca que eligió conducir Gran Premio del c de c 2017) no tenía la misma importancia.

Las personas involucradas en esta conversación -trabajadores de la agencia- comentaban que el Gran Premio, además de otros cuantos oros, habían sido entregados a campañas que hablaban sobre la mujer y que pretendían fomentar la igualdad entre géneros, tal y como lo hace su campaña. Una de estas iniciativas premiadas fue la de Fashion to be Free de David Delfín y DDB Spain, una reivindicación de los derechos negados a la mujer en multitud de países.

Otra iniciativa más, que sí fue merecedora del oro en la categoría Experiencial, y que también trataba el tema de la mujer era Deliciosa Calma de McCann para Campofrío. Se trataba de visibilizar el estrés al que son sometidas las mujeres y buscaba “otro modelo de sociedad”. Al respecto, los creativos consideraban que estaba metido un poco “con calzador” el tema de que el pavo incorpore sustancias que alivian el estrés, algo que comentaban en el video de la presentación del caso.

Recordemos que estos comentarios solo reflejan el sentimiento individual de personas de la compañía, de forma extraoficial, y que no representan la postura oficial de la agencia en su conjunto. Destacaban también que la inversión en la pieza de Tampons from Canada había sido mínima (600 euros), en contraposición al alcance logrado.

Además esta campaña había sido ya premiada en el Festival Inspirational de Madrid con un oro en la categoría de Campañas Digitales y constituía una reivindicación social que aspiraba a movilizar a los líderes de los partidos políticos para lograr su compromiso, ante la rápida respuesta del público para que rebajasen el IVA de los productos de higiene femenina (al catalogarlos como productos de primera necesidad). Sin embargo, el jurado no consideró merecedora a la campaña de estar entre los Premios Nacionales de Creatividad de Club de Creativos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.