En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Quién es el nuevo editor de Ad Age?

Advertising Age ha nombrado a Brian Braiker su nuevo editor, sucediendo a Ken Wheaton, que se fue a finales de diciembre. Wheaton -que venía de trabajar en el mundo de la publicidad como copy– llevaba allí 16 años y solo el último de ellos como editor. Tras su salida de Ad Age, se ha centrado en su faceta de novelista, que llevaba tiempo sin poder realizar como le gustaría.  

“Podéis decir que persigo un sueño o, simplemente, que tengo otra crisis de mediana edad, pero [salir de Ad Age] parecía un paso necesario. Aunque yo había sido capaz de poner en marcha tres novelas antes en mi carrera, he tenido un primer borrador completo sin revisar y descuidado en casa durante el último año y medio, y me ha estado volviendo loco “, declaraba en el momento de su salida Wheaton.

ad age vintage.jpg

La publicación había perdido gran parte de su pasada gloria, cada vez sacando menos exclusivas que agitaran al sector a nivel internacional y más tribuna de opinión de corte nacional, por parte de sus autores. Ahora Ad Age quiere encaminar el rumbo de su buque con Braiker a la cabeza, quien llegará a principios de abril a la histórica revista de publicidad. El nuevo editor cuenta con un perfil más enfocado hacia el periodismo puro (ha estado en medios como Guardian US, Time, USA Today, People, Slate.com, The New York Times, The Washington Post o The Boston Globe) y no tiene pasado publicitario. 

Brian Braiker, era hasta la fecha editor ejecutivo en Digiday, cargo que ha desempeñado los últimos cuatro años y sobre su nombramiento ha declarado que: “Como alguien que ha estado trabajando y observando el espacio digital durante más de 15 años, no podría estar más orgulloso de unirme a un medio tan relevante en este excitante momento de cambios”, a esto además añadía que: “Estoy deseando trabajar con el equipo para experimentar, ampliar nuestro alcance y cambiar las cosas un poco”.

“La experiencia y la visión editorial de Brian es exactamente lo que se necesita para la siguiente era [y nunca mejor dicho] de Ad Age”, dijo Josh Golden, alto cargo de la revista. Para nombrarle en el cargo se ha valorado “Su experiencia en la búsqueda y cultivo de historias atractivas en todos los medios de comunicación”.

También el hecho de que se haya desarrollado en el medio digital se ha tenido en cuenta: “nos ayudará con las nuevas plataformas, a medida que exploramos áreas potenciales de desarrollo para hacer crecer la marca”. Antes de Digiday, Braiker también desempeñó funciones editoriales en publicaciones como Parenting, Adweek, ABC News, Newsweek o  Rolling Stone.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.