En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘La Roja’ renueva patrocinadores en su primer partido del año

A las 20:45 del 24 de marzo La Roja se medirá contra los israelíes en el estadio de El Molinón. En esta ocasión los patrocinadores que apoyan a la selección española son de Movistar, Pelayo, Cruzcampo y Aireuropa. La cita deportiva está marcada por un conflicto político, ya que el boicot al Estado israelí por el conflicto palestino, promovido por varios partidos en el Ayuntamiento de Gijón, salpica al encuentro oficial de la Roja de este viernes.

Al margen de toda polémica, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Telefónica han renovado el acuerdo por el que Movistar es patrocinador principal de la selección absoluta masculina y femenina y de la Selección Sub 21, además de tener los derechos de imagen del seleccionador nacional absoluto, Julen Lopetegui, lo que constituye un paso más en el patrocinio de la selección por parte de Movistar.

Además, Telefónica aportará apoyo en instalaciones tecnológicas a la RFEF en Ciudad del Fútbol de Las Rozas para “optimizar las comunicaciones y la actividad diaria del máximo organismo del fútbol español”, tal y como aseguran en una nota de prensa destinada a los medios. Telefónica realizará la digitalización y gestión del archivo histórico de la RFEF, además de implantar nuevas tecnologías y realizar la producción de partidos.

Con estos acuerdos, Movistar tratará de acercar las selecciones a sus seguidores a través de contenidos audiovisuales, redes sociales, concursos y distintas iniciativas. El acuerdo de patrocinio de Movistar coincidirá con otros mecenazgos que la compañía de telecomunicaciones mantiene en otras modalidades deportivas como el ciclismo (Movistar Team) o el baloncesto (Movistar Estudiantes), así como el respaldo a los comités olímpicos y paralímpicos.

patrocinadores.JPG

Por su parte, Pelayo lleva trabajando desde 2008 junto a la Selección Española, y cumplirá 10 años con el patrocinio, en el que la aseguradora y la Roja han vivido en primera persona los títulos del Mundial 2010, las Eurocopas de 2008 y 2012, y también momentos donde los resultados no fueron los esperados. “Situaciones que han acentuado y reforzado, como en todas las relaciones, un sentimiento cada vez más fuerte de unión y mutua empatía”. Flanqueado por Julen Lopetegui, el entrenador de la Selección y Sergio Ramos y Andrés Iniesta los dos capitanes; José Boada, Presidente de Pelayo, mostró su satisfacción por la renovación del acuerdo y recordó que “para nosotros esta renovación es parte de la Diferencia Pelayo y cumplir 10 años trabajando con este magnífico equipo es un orgullo”.

pelayopatrociniosefutbol.jpg

Pelayo también ha decidido renovar su compromiso con los aficionados españoles y mantendrá el Seguro Afición de La Roja, un producto gratuito que hace más fácil y seguro el desplazamiento de los seguidores de la Selección a los campos donde se disputen los partidos en territorio nacional. Este producto también cubre a los periodistas que siguen los encuentros de nuestro equipo nacional.

Por ello, también acaba de lanzar su campaña, #LaDiferenciaPelayo, en la que de la mano de Julen Lopetegui y Vicente del Bosque, que protagonizan juntos por primera vez un spot publicitario, Pelayo pone de relieve el compromiso con sus clientes. 

Cruzampo ya anunció en 2015 la renovación del patrocinio hasta 2018, incluyendo no solo el patrocinio de la Selección Nacional Absoluta Masculina, sino también la Femenina y Sub21 de Fútbol, así como la Supercopa de España.

Aireuropa será la encargada de los traslados de la selección ya que la aerolínea, propiedad del grupo Globalia, ha firmado un acuerdo con La Roja, por el que se convierte en patrocinador oficial. Aunque los términos económicos del acuerdo no han sido comunicados, la industria calcula que en este nivel se paga en torno a 1,5 millones de euros, tal y como afirma palco23.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.