En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Jiménez (Valeet): ”Para cambiar hábitos hay que invertir en Marketing”

Carlos Jiménez emprendedor y CEO de Valeet, tras varios años lanzando proyectos en el extranjero y obsesionado con la perdida de tiempo en tareas que no aportan ningún valor, decidió volver a España y fundar su última idea, en forma de compañía. Nos explica cuáles son las claves del emprendimiento y qué estrategias hay que poner en marcha para conseguir la confianza de los usuarios. La última empresa que ha puesto en marcha sirve para tener un aparcacoches mediante una applicación en el móvil. 

Esperan cerrar 2017 con 20.000 usuarios y 1 millón de euros en facturación:“sobretodo captamos [clientes] de manera digital, a través de Facebook, Twitter y Google, pero también creemos que nuestro negocio es de boca a boca. Un usuario recomienda a sus amigos y familiares algo que ha utilizado y que le ha funcionado bien”. Es una barrera grande de confianza la que tiene que superar el consumidor, porque les deja una propiedad suya que le ha costado entre 10.000 y 20.000 euros.

Al ser preguntado sobre cómo decidió poner en marcha esta empresa de tres meses de vida confiesa que: “pierdo mucho tiempo todos los días, en mil reuniones y cosas como buscar aparcamiento” quiso aprovechar esta nueva tendencia del consumidor cada vez más mobile para lanzar su servicio. Carlos es responsable de liderar el crecimiento de la compañía: “conseguimos usuarios fieles que nos aportan mucho revenue”.

Lo primero -nos comenta- es tratar de conseguir la confianza del equipo, y rodearse de un equipo top, “trato de contratar a gente mucho mejor que yo, pero al principio tienes poco que ofrecerles, no puedes pagarles un salario mayor del que ya están percibiendo. También necesitas conseguir esos primeros inversores y después de todo esto, conseguir la confianza de los usuarios”. Cambiar un hábito es lo más complicado a lo que se enfrentan, junto con seguir manteniendo la confianza de los inversores.

Carlos Jiménez ha pasado los últimos diez años como emprendedor, CEO o en posiciones ejecutivas en empresas como Trōv, Quadram, Movoto, Ludei y Social Mobility donde ha conseguido millones de euros en financiación y ha lanzado productos que son usados por millones de usuarios en todo el mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.