En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Google delega en ComScore el inconformismo de los anunciantes con Youtube

Dan Hess, vicepresidente ejecutivo de producto en ComScore ha enviado un correo a este medio donde confirma la alianza con Google y amplía la información al respecto. Asegura orgulloso que “potenciar la confianza y la transparencia en publicidad digital es un asunto crítico” para ellos y ayudar a los “clientes a proteger la seguridad de sus marcas ha sido durante años una parte importante de esa misión”. Tras esas dos afirmaciones asegura que Google ha seleccionado a ComScore para proporcionar informes de seguridad de marca independientes para campañas publicitarias en YouTube.

Esta es la respuesta de Google para proporcionar a los anunciantes una mayor información del contexto en el que aparecen sus anuncios y el tipo de videos donde se insertan, tras la desbandada masiva de anunciantes de la plataforma, preocupados porque su contenido de marca pudiese aparecer en videos que fomentaban la violencia, entre otros.

La misión de ComScore será supervisar el contenido de las plataformas móviles y de escritorio para identificar la seguridad de la marca en un determinado contexto de anuncio, tanto en general como en campañas específicas. La herramienta que usarán para ello es Campaign Essentials (vCE), tecnología de la que presumen desde ComScore por ser propia, y aseguran que es capaz de medir tanto en móvil como en escritorio.

“Controlar el contenido para la seguridad de la marca es un desafío complejo, a gran escala y con el crecimiento de YouTube”, asegura Dan Hess, sin embargo no dudaba en expresar su satisfacción por la elección del buscador: “Estamos encantados de ver como Google toma medidas adicionales para monitorizar y aumentar la seguridad de la marca, y apreciamos su voto de confianza en la selección de ComScore para ser parte de esta iniciativa”.

ComScore se fusionó con Rentrak Corporation en enero de 2016, para responder a parte de las quejas de los medios. En nuestro país es más complejo aun, ya que los medios españoles no tienen una oficina en nuestro territorio a la que dirigir sus quejas sobre los fallos de medición de la plataforma, además de cobrarles por estas consultas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.