En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Booktubers: los influencers que reviven a la industria del libro

Diversos sociólogos han perfilado a los millenials como gente descentrada, superficial, y consumista. Jóvenes que no establecen relaciones sociales profundas y duraderas, debido a la tecnología y a la cultura de usar y tirar. Una generación a cuyos miembros se les ha dicho que se lo merecen todo y que van a lograr todo lo que se propongan. Uno de los sociólogos en observar este tipo de carencias en la sociedad actual ha sido Zygmunt Bauman en su libro “Amor líquido”.

Dicen que no se centran en nada y que viven tan rápido que la vida pasa por ellos, sin que se den cuenta, sin que se paren a observarla y a disfrutar las maravillas de la misma. Quien iba a pensar que este perfil de usuario, este analizado consumidor, que ha sido perfilado una y mil veces, por diversos estudios y estudiosos, iba a sentarse a disfrutar con la lectura. Es cierto que los youtubers gamers son más conocidos y exitosos.

Como también es cierto que la industria del videojuego es la que más dinero invierte en publicidad. Sin embargo, no se ha perdido toda la esperanza ya que estos influencers, llamados booktubers han decidido usar los canales preferidos de su generación para mostrarles, cual gameplay, las novedades en librerías y reseñas o consejos sobre los nuevos títulos disponibles. Un ejemplo de esto es el coleccionista de mundos:

Javier Ruescas es otro de estos influencers que inicia en la lectura y aporta su grano de arena para que la industria editorial enamore a los futuros (y presentes) consumidores. Jóvenes que pasan el día en Youtube. Por tanto esta es la plataforma ideal para impactar a este tipo de usuarios y varias editoriales ya cuentan con colaboradores en la plataforma de videos por excelencia, para potenciar sus ventas en un mundo cada vez más ágil, más tecnológico y más alejado de la lectura.

Fly like a butterfly, es otro de estos ejemplos cuya imagen ilustra nuestra noticia. Esta última booktuber, también de las más relevantes en español, ha ido llenando poco a poco la estantería que enseña orgullosa en cada video con el paso del tiempo. Cada mes hace reseñas sobre los títulos que las editoriales le mandan para captar a ese público de youtube y muestra los ejemplares a cámara para fomentar la lectura en su audiencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.