En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¡5 tips para conseguir que tus tarjetas de visita PVC destaquen!

Cuando conoces a una persona en un ambiente profesional, además de la sensación positiva que debes transmitirle, es necesario dejarle una tarjeta de visita para en un futuro hacer negocios juntos. Esta herramienta cobra una gran importancia, ya que depende de ella que el cliente te contacte o no. Pero para ello, tiene que conservarla para la posteridad, y para que esto ocurra, a la hora de crear una tarjeta de visita tiene que ser práctica, funcional y atractiva.

Descubre con estos 5 tips cómo crear tarjetas de visita PVC perfectas y qué errores no debes cometer para captar la máxima atención del potencial cliente.

1. El tamaño y el estilo de la tipografía

El tamaño de la letra tiene que ser el adecuado para el volumen de la tarjeta. Tiene que ser lo bastante mediano para que sea legible, si no es así, hay muchas probabilidades que el cliente se acabe deshaciendo de ella.

Otro aspecto relacionado con la tipografía es el estilo, es recomendable no mezclar letras de palo seco con las de remates y tampoco es aconsejable utilizar más de tres tipos de letra. Otro punto a tener en cuenta, y que tiene que ver con la legibilidad, es que el margen tiene que ser lo suficientemente ancho para dar a la tarjeta una apariencia equilibrada.

2. Tamaño y forma de las tarjetas de visita

La forma más extendida es la rectangular con las medidas de 85 x 55mm, dicho tamaño es el adecuado para guardar en las carteras. Si la tarjeta es de un tamaño mayor, hay más posibilidad de que se pierda, ya que no será posible guardarla adecuadamente.

Cabe señalar que se puede jugar con la creatividad y probar otras formas, como por ejemplo la circular y la triangular que darán sin duda un toque distintivo a este método de fidelización.

3. Ser fiel a la imagen corporativa

Es muy importante no desviarse de la imagen corporativa de la empresa, ya que las personas han de reconocer tu seña de identidad desde el primer vistazo. Por eso, tiene que haber coherencia con el logo, las tarjetas, la página web, el merchandising, etc.

4. Usar la doble cara

Se recomienda aprovechar ambos lado de la tarjeta de visita. En uno de ellos podría aparecer la información de contacto mientras que en el otro se podría insertar, por ejemplo, el logo de la empresa en tamaño grande acompañado del lema o la frase principal.

5. Datos que debes incluir

Los datos que tienen que aparecer en la tarjeta de visita tienen que ser los básicos, ni más, ni menos, es decir:
– El nombre del profesional o de la empresa.
– El cargo, profesión o servicio que ofreces.
– Formas de contacto no presenciales (un teléfono o e-mail).
– La página web y las redes sociales (sobre todo Facebook y Twitter).

Se puede prescindir de datos desfasados como el fax y las coordenadas de la empresa.

Si estás pensando en crear tarjetas de visita PVC para tu negocio, no te olvides de aplicar estos consejos. Si aún no sabes dónde fabricarlas, te recomendamos Inditar, una empresa especializada en diseño e impresión de tarjetas PVC de la mejor calidad. Acude a ellos y comprobarás cómo en cuestión de días tendrás en tus manos unas tarjetas plásticas que no dejarán indiferentes a tus posibles clientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.