En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ‘Google de la moda’ para periodistas, influencers y marcas aterriza en España

GPSRadar Imagen: Launchmetrics

Clippings de prensa, informes de redes sociales, envío de invitaciones, selección de periodistas… El trabajo de un profesional de la comunicación en el sector de la moda es tan –o más estresante– que el de un backstage de una pasarela. Para dar respuesta a las necesidades de los gestores de marcas de moda, la empresa Launchmetrics ha presnetado en España de la mano de su CEO Eddie Mullon, la plataforma GPS Radar. Esta herramienta permite a responsables de comunicación y marketing gestionar la relación con periodistas e influencers como nunca antes. En España empresas como Mytheresa o Net-a-Porterya han comenzado a utilizarlo.

Creada en 2006 por Eddie Mullon, GPS Radar fue la primera comunidad o red social para la industria de la moda, el lujo y la cosmética. Una plataforma que conecta a los profesionales del sector y en la que éstos pueden interactuar y compartir contenidos, notas de prensa, eventos y galerías de imágenes. Tal y como ha explicado Mullon en una  vista a España, cuando comenzó a trabajar en la industria de la moda se dio cuenta que los procesos de comunicación entre marcas y periodistas e influencers, además de ser largas suponían un montón de obstáculos. Mullon, que no provenía del mundo de la moda, quiso aplicar sus conocimientos en tecnología y comunicación al mundo de la pasarela, y el resultado fue la creación de Launchmetrics, una empresa que aplica el big data y la tecnología a la comunicación y el marketing de influencers en el sector de la moda. Ahora Launchmetrics ha lanzado una versión mejorada de GPS Radar, una aplicación que “utilizan el 90% de los shows de moda” donde está implantada la compañía “para conectar a los periodistas e influencers” con las marcas. Desde las invitaciones a un desfile, la distribución de una nota de o el envío de muestras de producto.

La aplicación GPS Radar se utiliza en países como Estados Unidos o Reino Unido desde 2010 con gran éxito de implantación. La aplicación se basa en una comunidad privada e internacional para profesionales de la industria de la moda entre periodistas, diseñadores, marcas, Influencers y estilistas que ya cuenta con más de 40,000 usuarios registrados en todo el mundo. Según Mullen esta aplicación “es como el Google de la moda”, con todos los datos disponibles sobre las firmas de moda, periodistas de revistas especializadas e influencers.

Las marcas y diseñadores de todo el mundo pueden utilizar GPS Radar para construir su propio ‘press room’ virtual incluyendo sus últimas noticias, notas de prensa, imágenes de colecciones y eventos, así como permitiendo a los periodistas e Influencers que puedan descargar imágenes de prendas y lookbooks en alta calidad o realizar desde la misma aplicación peticiones de muestras. Launchmetrics se afianza en España.

Además del lanzamiento de GPS Radar, Launchmetrics ha anunciado recientemente la adquisición de la compañía italiana de seguimiento de medios, Visual Box. La firma se hace de forma simultánea al lanzamiento de un nuevo producto llamado Discover que supone la primera herramienta de monitorización ‘off y on’ exclusiva para este sector.

Discover realiza el seguimiento de las menciones de más de 100,000 líderes de opinión de la industria, así como 1,800,000 medios impresos, 500,000 blogs y 10,000 medios online, incluyendo los contenidos de slideshows o carruseles de imágenes extensamente utilizados en el sector de la moda, Además de esto, los usuarios de Discover podrán realizar un ‘tracking’ de sus campañas en redes sociales con informes específicos de seguimiento en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.