En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Laura Durán, nueva directora de Marketing de IKEA Ibérica

 

IKEA Ibérica ha designado a Laura Durán como nueva directora de Marketing de la compañía en España. Dicho nombramiento se produce tras el fichaje de Gabriela Díaz-Guardamino por parte de IKEA Japón para ser su nueva Directora de Marketing. Durán, inició su carrera en Vueling ocupando puestos en diversas áreas relacionadas con el marketing para continuar más tarde en MediaMarkt liderando su estrategia digital. En 2015 se unió a IKEA  como directora adjunta de Marketing, reportando directamente a Gabriela Díaz-Guardamino y a quien sustituye.

“Estoy muy agradecida e ilusionada con la oportunidad que me ha dado IKEA de continuar creciendo dentro de la Compañía y además, en un momento en el que personalmente se avecinan cambios relevantes con mi próxima maternidad. Este nuevo reto me apasiona y lo afronto con mucha energía y con un gran equipo. Tengo muchas ganas de seguir contribuyendo en el crecimiento de IKEA y así crear un mejor día a día para cada vez más personas”, declara Durán.

Gabriela Díaz-Guardamino, por su parte, tras 17 años desarrollándose en IKEA Ibérica, primero como directora de Comunicación Externa y desde 2011 como directora de Marketing, ha sido designada nueva directora de Marketing en la división que el Grupo IKEA tiene en Japón. Gabriela tendrá un gran reto por delante, conseguir posicionar IKEA en un país en el que la penetración de la Compañía sigue siendo una oportunidad.

 “Ver nacer y crecer una marca como lo ha hecho IKEA en España ha sido un privilegio y en este sentido, Japón es una gran oportunidad para IKEA y personalmente, para mí. Es como rejuvenecer y sentir las mismas ganas que cuando empezábamos en España. No imagino un reto mayor que posicionar la marca IKEA en otra cultura así que voy a por todas”, comenta Díaz-Guardamino. Ambos nombramientos se harán efectivos en el próximo mes de septiembre, cuando ambas ocupen sus respectivas nuevas posiciones.

IKEA Ibérica cuenta en España con 8.158 empleados. Entre ellos, las mujeres ocupan seis de cada 10 puestos y más de la mitad dentro de los puestos directivos. Algunas de ellas, a quienes se va a unir Gabriela Diaz-Guardamino próximamente, se encuentran desempeñando funciones de responsabilidad en diversos países del mundo, muestra de las posibilidades de movilidad internacional que ofrece la compañía a nivel interno y de su apuesta por la diversidad.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.