En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cortefiel vuelve a la comunicación tras su crisis

Mucho ha llovido desde que la marca de moda Cortefiel hiciera su última campaña de comunicación. Algo comprensible, pues Cortefiel no ha estado pasando precisamente por sus mejores momentos. En el año 2016, el Grupo Cortefiel, que acoge a marcas como Springfield o Women’secret, cerró el ejercicio con un resultado de explotación de 11,87 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitd) recurrente de 114,47 millones de euros. Por otra parte, la deuda del grupo asciende a 895 millones de euros, aunque, según señalaba el medio modaes, podría reducirse en un 40% tras la inyección de capital que supuso que CVC y Pai Partners compraran el 100% de la participación de Permira tenía en el grupo.

Ahora Cortefiel ha vuelto a hacer comunicación, y lo ha hecho de la mano del director Kike Maíllo, el actor José Coronado y la modelo y presentadora Eva González. ‘Algo que compartir’ es un corto de un minuto y medio en el que ambas figuras tratan asuntos cotidianos relacionados con la familia y la ropa. Lo cierto es que el insight utilizado en la historia es bastante reconocible: dos personas hablando de cómo sus familiares se apropian de la ropa que se han comprado para ellos. Algo por lo que todos hemos pasado alguna vez, cuando no sucede con bastante frecuencia. La marca ha elaborado un hashtag para dar presencia a la campaña en las redes sociales: #CompartirCortefiel.

El corto se compone de dos historias paralelas, la de Eva González y José Coronado, quienes aseguran que no pueden vivir sin su hermana e hijo respectivamente. Pero los lazos que los unen a sus familiares no pueden evitar, a veces, que se acaben molestando con ellos por ‘cogerles prestada’ su ropa, cuando además tenían pensado utilizarla. Con esta campaña Cortefiel se dirige al que ha sido siempre su target tradicional, personas con una edad en torno a los 40 años. Cortefiel vuelve a este público después de un intento de rejuvenecer la marca que no salió como esperaba, pues inmediatamente después de la aplicación de esta estrategia el grupo se desplomó económicamente.

Según declaraciones de un portavoz de la compañía, recogidas por el diario La Razón, “la solidez financiera y operativa actual de la compañía sitúan a Grupo Cortefiel en una posición óptima para seguir cumpliendo objetivos planteados en el plan estratégico”. A principios de este año, Grupo Cortefiel, anunció el cierre de varias de sus tiendas de Cortefiel y Pedro del Hierro; y la reorganización de otras, donde unificarían la moda de hombre y mujer en un solo local. La vuelta de Cortefiel al ejercicio de la comunicación puede ser significativo de una recuperación en el grupo, o una estrategia para lograrlo. Equipo Singular es la agencia que está detrás de la campaña ‘Algo que compartir’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.