En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un ‘famoso payaso’ protagoniza esta polémica campaña de Burger King

Frame del vídeo de Burger King

Los restaurantes de comida rápida Burger King han puesto en marcha una polémica campaña de marketing de cara al día de Halloween. Gracias, en parte, al tirón de la taquillera película de terror ‘It’, el de payaso es el segundo disfraz más buscado hasta la fecha por los españoles para esta noche de brujas. Es por eso que, según la famosa hamburguesería, en Burger King han decidido crear su “su particular noche de payasos terroríficos”, regalando su hamburguesa Whopper a las 100 primeras personas que se acerquen a sus restaurantes disfrazados de payaso entre las 20:00 y la 01:00 del próximo 31 de octubre.

Hasta ahí, no deja de ser una creativa campaña de marketing, bien diseñada, pero que sin embargo guarda un secreto. La figura del payaso escogida por la marca no pasa desapercibida, más incluso atendiendo a las declaraciones de Bianca Shen, directora de marketing de Burger King España: “Este año, por Halloween, ¡Ven de payaso y come como un rey!”. Y es que el eje promocional de la campaña es un vídeo de un minuto y medio de duración, en el que un joven en bicicleta es perseguido, de noche, por cientos de payasos comandados por uno que guarda evidente parecido con la mascota de McDonald’s Ronald McDonald. El encargado de dirigir este peque corto ha sido el cineasta Rodrigo Cortés, director de ‘Buried’ (Enterrado) o ‘Red Lights’ (Luces Rojas), juzguen ustedes mismos.

El chico trata de huir en mitad de la noche de esta masa de payasos diabólicos que no para de seguirle, cuando encuentra un local de Burger King al que entra, donde, sorpresa, también está lleno de payasos, incluido el ‘diabólico Ronald’. De hecho, es el ‘diabólico Ronald’ quien al final del vídeo mira a cámara y con voz grave y expresión sombría exclama “quiero mi Whopper”. En esta clara puya a su principal competidor, Burger King ha conseguido que el icónico payaso de McDonald’s reclame para sí el principal producto de su ‘archienemigo’, traicionando a su propia compañía. La campaña se lanzará en las redes con los hashtags #ScaryClownNight y #PayasosTerroríficos. La agencia que ha ideado y creado la campaña ha sido LOLA Mullen.

Burger King vs McDonald’s

Esta particular guerra publicitaria no es una novedad entre ambas compañías. El año pasado McDonald’s France lanzó un vídeo en el que se mostraban dos carteles, en uno, enorme, se mostraba los locales de Burger King más cercanos, a 250 km de distancia. En otro, mucho más pequeño, se mostraba que el primer local de McDonald’s estaba a tan solo cinco km, recordando el spot que tienen más de 1.000 McAutos disponibles. A este anuncio, Burger King respondió con otro vídeo que continuaba desde el final del vídeo de su competencia. Burger King mostraba como una pareja paraba en un McDonald’s para pedir un café, pero solo para poder aguantar conduciendo hasta el próximo Burger King.

Los ‘zascas’ entre unos y otros son un clásico en las campañas de estos dos gigantes de la comida rápida. Aunque es cierto que este tipo de campañas suelen tener una tradición más arraigada en los Estados Unidos, donde no ha sido nunca raro ver como las grandes empresas de un sector se atreven a meterse con sus principales competidores, como en el caso de Coca-Cola y Pepsi o Apple y Microsoft. ¿Responderá McDonald’s esta vez a Burger King?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.