En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El contenido en vídeo, rey en la estrategia de marketing B2B

El contenido en vídeo, rey en la estrategia de marketing B2B

La agencia de comunicación global Hotwire ha presentado hoy en sus oficinas el estudio ‘Las dos Caras de la Influencia’, orientado a dilucidar qué es lo que influye a los Directores de Marketing/IT a la hora de establecer relaciones de negocio con otras empresas. Y es que, si es importante la elaboración de estrategias de comunicación y marketing para seducir a los clientes finales, las compañías no deben perder de vista la relevancia de organizar una buena comunicación estratégica orientada al área conocida como B2B. Y es precisamente hacia esto último que está dirigido el estudio de Hotwire.

Para la elaboración del informe se han tenido en cuenta las opiniones y conductas profesionales de hasta 1.200 directores de Marketing y Comunicación a nivel global. Desde Hotwire España han mostrado tanto la tendencia de los directivos a nivel global como a nivel nacional. Entre los datos que arroja el estudio está no solo cómo se informan los decision makers (a través de qué medios, qué soportes, etc), sino qué fuentes son consideradas como más confiables. En relación a los medios utilizados, la tendencia en España está fuertemente correlacionada con los medios utilizados por los directivos a nivel global. Así, los medios online son los más utilizados por los profesionales de la Comunicación y el Marketing, y en relación a esto, desde Hotwire señalan que el 73% del contenido que se mueve en Internet, es contenido en vídeo.

2FOI_Design_ES_FINAL_OK-6.jpg

Llama la atención sin embargo, cómo los medios impresos, a nivel global, han perdido tal relevancia que han quedado relegados a un quinto puesto, consumidos solo por el 53% de los directivos de Comunicación y Marketing. Por el contrario, en España, un 66% de la muestra estudiada utiliza los medios impresos especializados, alcanzando estos el tercer puesto entre las fuentes consultadas por los profesionales, por detrás de las redes sociales. En cuanto al consumo de redes, también se encuentran diferencias en España con respecto a nivel global. Si a nivel global Facebook es la red social que más ha crecido en su uso entre los dirmark y los Directores de IT, en España ha sido Twitter, con un aumento del 54%.

Por tanto, la respuesta a la pregunta por qué deben las compañías incluir las redes sociales en su estrategia B2B, es que el target al que se dirigen también está en las redes sociales, y así lo avalan los resultados del estudio. Según el informe, un 39% de los participantes considera que los proveedores deberían hacer un mejor uso de las redes sociales. Del mismo modo, como se ha dicho anteriormente, el estudio distingue entre canales consumidos y canales en los que se confía, y en el apartado de las redes sociales, los profesionales del marketing confían en LinkedIn más que en ninguna otra, y esto sucede tanto a nivel nacional como a nivel global. En segunda posición, muy cerca de LinkedIn, se encuentra Youtube, lo que da prueba de lo necesario que se ha vuelto el contenido en vídeo para generar confianza. Las empresas españolas aún están lejos de confiar en redes sociales como Instagram o Pinterest como lo hacen a nivel global, siendo el 50% de los profesionales a nivel global los que confían en la primera frente a menos del 35% de los españoles.

sociales.jpg

Poniendo el foco en España, relacionado con el tipo de información que consumen los directivos para tomar decisiones de compra, un 60% de los encuestados utilizan la opinión de los expertos, análisis e investigaciones. En segundo lugar, están los casos de éxito, que son utilizados por un 54% de los decision makers, dejando la tercera posición para las columnas de opinión en prensa. La sorpresa la dan los reportajes de opinión en prensa económica, que aparecen en último lugar como información empleada por los profesionales a la hora de tomar una decisión, utilizada por menos de la mitad de los directivos.

confianza.jpg

Finalmente, el formato en el que más confían los dirmark españoles son los eventos y formatos que contengan contenido creado por la propia compañía, algo en lo que coinciden directivos tanto nivel global como nacional. De la misma manera, el contenido que más confianza genera en los dirmark y profesionales de IT en España son los creados por expertos, y en son los que no llevan firma identificada los que menos confianza generan. Puedes consultar el estudio completo aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.