En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las marcas de tecnología, las grandes beneficiadas del Black Friday

Las marcas de tecnología, las grandes beneficiadas del Black Friday

El Black Friday ya está aquí, y a pesar de llevar apenas unos años entre los españoles, estos la esperan ya como una tradición más. En esta ocasión, la fiesta importada desde los Estados Unidos, tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre. A partir de la madrugada del jueves, las marcas pondrán a disposición del público una variada oferta de productos con importantes descuentos. Sin embargo, en esta ocasión la fiesta no se quedará en el viernes, sino que los descuentos podrán alargarse durante todo el fin de semana, enlazando con el Cyber Mondey, que tendrá lugar el 27 de noviembre, aunque solo entre los comercios online.

En realidad, el origen del Black Friday está en los Estados Unidos de los años 60, y debe su nombre a que las compañías, al hacer caja, pasaban de los números ‘rojos’ a los ‘negros’. Se celebra cada año el primer viernes después del Día de Acción de Gracias. A España, este popular día, llegó de la mano de grandes multinacionales como Amazon o Mediamarkt, y lo cierto es que se ha consolidado en prácticamente todos los sectores de consumo. Ahora, Nominalia ha realizado un estudio donde analiza el comportamiento que se espera por parte de los consumidores en el mercado online.

Según el estudio, más de la mitad de los españoles comprará durante el Black Friday, lo que indica un mayor número de participantes con respecto a años anteriores. Pero además, se espera un mayor nivel de gasto, según el estudio, 1 de cada 4 españoles gastará de media de más de 200 euros. Según David Costa, Country Manager de Nominalia, “la naturaleza del Black Friday ha cambiado sustancialmente, convirtiéndose en un periodo clave para la venta de los productos más demandados”.

Los productos electrónicos, los más deseados

Según señala el informe, 6 de cada 10 encuestados adquirirá este año productos electrónicos, siendo televisiones, ordenadores y smartphones los productos más deseados. El 40% de los consumidores participantes en el estudio está interesado en adquirir prendas de ropa, calzado o complementos. Sin embargo, los productos relacionados con la cosmética, videojuegos o el hogar están cobrando cada vez mayor protagonismo. Gran consumo, restaurantes, hoteles, y hasta empresas de transportes se preparan para hacer del ‘viernes negro’ un día brillante.

Según otro informe elaborado por el comparador de precios idealo.es, el usuario medio que más ofertas busca en el Black Friday es en un 56% hombre, y el 40% son personas entre 35 y 44 años. Según el mismo documento, las personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años corresponde al 20% de los usuarios, y el 19% tiene entre 45 y 54 años. Por su parte, solo el 5% de los que consumen en el Black Friday tienen entre 18 y 24 años. Es relevante que la mayor parte de las búsquedas de ofertas se hace a través del móvil (54%), siendo la franja horaria más utilizada la que va desde las 19:00 hasta las 22:00, correspondiente con el periodo de tiempo en el que la mayor parte de las personas han terminado su jornada laboral. De esta forma, marcas y consumidores se da la mano para conseguir las mejores ofertas y los mejores números.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.