En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Danone lanza la campaña “Querer no cambia” para celebrar su centenario

La compañía Danone celebra en 2019 su centenario y, por estar razón, ha lanzado la campaña “Querer no cambia”. Ésta explica la historia de la marca y cómo nació como un acto de amor de un padre hacia su hijo. A principios del siglo XX, el yogur era un producto artesanal de los Balcanes totalmente desconocido en el resto del mundo, pero Isaac Carasso empezó a elaborarlo para cuidar la alimentación de su hijo Daniel, a quien en casa llamaban Danone.

La Vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia, Cristina Kenz, Vicepresidenta de Marketing en Danone iberia, ha recordado que Danone nació gracias a “un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a los hijos. Este amor es el mismo que hace que Danone continúe con su doble promesa: la salud a través de la calidad de nuestros yogures y nuestro gran compromiso social y hacia el entorno, que nos hace ser una empresa B-Corp. Así pues, en este Centenario vamos a no sólo homenajear nuestra historia sino además, a todos los padres y las madres que siguen cuidando la salud de sus hijos cada día a través de una buena alimentación”.

La celebración del centenario de Danone girará en torno a la importancia del cuidado de las nuevas generaciones a través de una alimentación saludable. Danone quiere abrir un diálogo acerca del amor hacia los hijos y, para ello, se llevarán a cabo varias iniciativas acerca de cómo avanzar hacia una alimentación más saludable y sostenible. Entre ellas, una cumbre mundial sobre alimentación y una exposición alrededor de la historia de la compañía. A lo largo del año, Danone también acompañará esta celebración con el lanzamiento de distintas innovaciones.

El anuncio “Deseos” fue el pistoletazo de salida de la campaña, que va a desarrollarse a lo largo de todo 2019 con múltiples piezas creativas y que contará con la Dirección estratégica y creativa de *S,C,P,F…, la participación de VICE en la creación de contenido digital y la colaboración de Mediacom, Onion, IProspect y GroupM en la planificación y difusión de los mensajes en medios masivos y digitales.

La historia de Danone

El ingeniero Isaac Carasso llegó a Barcelona en la década de 1910 con su familia. Carasso, que procedía de los Balcanes, conocía las propiedades y beneficios del yogur sobre la salud, pero descubrió que este alimento, elaborado con leche y fermento lácticos, no era aún conocido en la Ciudad Condal.

Desde su taller de Barcelona, se fijó como objetivo popularizar el yogur y empezó a comercializarlo en farmacias debido a sus beneficios en la salud de los niños. Carasso decidió llamar Danone a su compañía, el apodo de su hijo Daniel. En poco tiempo, el yogur gozó del reconocimiento y apoyo de la comunidad científica, dando lugar al nacimiento de la primera empresa que comercializó a gran escala el yogur en el mundo. Cien años después, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación.

{wbamp-show start}danone amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.