En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La crisis entre el Barcelona y Nike: ¿camisetas sin publicidad como estrategia?

El vicepresidente del Fútbol Club Barcelona Manel Arroyo, anunció desde Doha recientemente que las camisetas se venderían sin publicidad. Pero esto no se debe a un cambio de estrategia, se trata simplemente de que el club catalán no ha cerrrado ningún acuerdo comercial con los patrocinadores, aunque cree que pronto conseguirá la firma del contrato publicitario. No obstante Nike estaba presionando al club desde hace un tiempo porque se agotaba el plazo para poder fabricarlas, distribuirlas y comercializarlas. 

El vicepresidente del Barcelona ha zanjado en Catalunya Ràdio las dudas generadas al respecto: “Habrá patrocinador la temporada que viene. Qatar es una de las posibilidades pero trabajamos con más”, además estudian recibir ingresos a través del nombre al estadio, “Pensábamos recaudar 200 millones por el apellido comercial del estadio pero esperamos superar los 300 millones por este concepto”, ha añadido para dejar claro que su club no tiene problema de sporsorship “JP Morgan ha firmado con los Warriors por 400 millones de dólares para hacer el nuevo Arena en San Francisco. Éste es el mercado en el que se debe mover el Barça”.

Sin embargo el revuelo causado por el tema de la ‘no publicidad’, y las especulaciones en torno al asunto, han hecho que haya más visibilidad del patrocinio de cara a los anunciantes. Por lo tanto, nuevas marcas podrían plantearse entrar en el club de los elegidos que tienen un hueco en las camisetas catalanas. La gran perjudicada, por el momento, es ‘Fútbol Club Barcelona Merchandising‘, la sociedad creada por Nike y el propio club para la explotación comercial de la marca Barça. Esta situación no cambiará hasta una nueva asamblea del FC Barcelona, donde se podría ratificar un acuerdo publicitario. El pacto final está pendiente de que Catar acepte el suplemento de 15 millones de euros, que el equipo le ha pedido respecto a la negociación inicial, firmada antes de ganar el triplete. Así sería la camiseta del FC Barcelona 2016/17 según la web especializada ‘Footyheadlines‘.

fc barcelona1

El Barça también tiene en mente un cambio con motivo del homenaje al 25 aniversario de la primera Champions, conquistada en 1992 con el mítico gol de Ronald Koeman en Wembley y recuperará las líneas verticales. Manel Arroyo sobre el tema decía que: “hemos de recordar ese año tan trascendental para nuestra historia. Fue la primera Copa de Europa. Todo tiene un recuerdo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.