En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las últimas víctimas del bisturí del Dr. Photoshop en publicidad

Tras el último retoque a Blanca Suarez en una campaña publicitaria de ropa interior para Woman Secret, que ha llenado de críticas las redes sociales, se ha vuelto a abrir el debate sobre cómo la publicidad contribuye a crear un canon de belleza imposible a través de photoshop, que hace que las niñas y las adolescentes en búsqueda de referentes, y en edades complicadas, caigan presas de trastornos alimenticios. Ya que el 90% de las personas que sufren trastornos alimenticios son chicas en la edad de la pubertad.

Las propias famosas son las primeras en contra de que retoquen sus cuerpos, aunque en esta ocasión Blanca Suarez no ha respondido a las voces críticas que le mencionan en redes sociales al respecto de los retoques. Inma Cuesta fue en nuestro país la última persona que alzó la voz para denunciar: “Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”.

En poco tiempo la publicación de Inma Cuesta obtuvo casi 20.000 ‘me gusta’. Pero no solo sus seguidores alabaron sus palabras, también famosas como Vanesa Martín, Carmen Chaparro o Sara Sálamo mostraron su apoyo en las redes. Para contrarrestrar este problema muchas famosas en Instagram como Jennifer López, Demi Lovato, Cameron Díaz o Beyoncé se han sumado al #nomakeup o #makeupfree fotografíandose al natural para sus seguidores, que aplauden la iniciativa y contestan en masa con mensajes de apoyo a las mismas.

famosas sin maquillaje

Michelle jener también reivindicó, no solo el tratamiento post sesión de fotos, sino todo el proceso que se sigue hasta que las famosas están listas: “Mujer. Imperfecta. Toca hacer fotos.. ¡Hay que prepararse! Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrás suficiente. Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.