En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quién moverá la publicidad del transporte público en Madrid?

La adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de los 1906 autobuses y 10 aparcamientos de los que dispone la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (conocida por sus siglas EMT) ha sido la empresa Exterion Media. El contrato será efectivo desde el 16 de mayo de este año.

La EMT es el primer operador de autobuses urbanos de España y el quinto de Europa; en 2015 transportó 406 millones de viajeros y su flota recorrió más de 90 millones de kilómetros. Borja Balanzat Director General de Exterion Media ha comentado: “Estamos muy ilusionados con la idea de trabajar de la mano de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid porque compartimos los mismos valores: somos una compañía con un sólido compromiso con la calidad, la innovación y la protección del medio ambiente”.

Exterion Media actualmente gestiona la publicidad de los autobuses urbanos de Valencia, Sevilla, León y Palencia, los autobuses interurbanos del grupo Avanza en la Comunidad de Madrid y flotas de medio y largo recorrido.

El segmento Transporte representa más de un 70% del negocio total en Europa. Actualmente explota publicitariamente entre otros los autobuses urbanos y el metro de Londres, ferrocarriles de Reino Unido, uno de los países más fuertes en cuanto al mercado publicitario. También gestiona la publicidad en ferrocarriles y tranvías de Holanda y la compañía estatal global de transportes (CIÉ) en Irlanda.

En España, Exterion Media cuenta en la actualidad con 9 delegaciones; comercializa más de 8.300 soportes de Gran Formato y más de 4.000 autobuses. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid es una sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, autoridad encargada de la planificación del transporte público en Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.