En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kantar y GroupM: Un panel para controlarlos a todos

LIVE Panel es la plataforma que ha presentado esta mañana GroupM y que permite a los anunciantes llegar a sus audiencias y medir los resultados de cada acción.
¿La novedad? permite el acceso a un panel global compuesto por más de 135.000 consumidores en 30 mercados. En España se realizan unas 5.000 entrevistas a consumidores que analizan 30 medios y 40 puntos de contacto.

La nueva plataforma se conecta con múltiples fuentes de datos censales –en su mayoría digitales- y todos los activos de investigación de Kantar, integrándose asimismo con las herramientas de planificación de las agencias de GroupM. Esto llega en un momento en que el mercado se ha vuelto más complejo, dominado por la multicanalidad, y un comportamiento cada vez más dinámico y volátil por parte del consumidor tanto en la elección de productos como en el acceso a la información.

Además se trata también de un mercado que requiere de una mayor inteligencia en el análisis para la gestión de la comunicación. Circunstancias que según afirma Gerardo Mariñas, CEO de GroupM, justifican los esfuerzos económicos y de talento para desarrollar una plataforma del alcance y profundidad de LIVE Panel
Se trata de una herramienta que funciona como catalizador de todos los activos de Kantar en una única fuente. Es ‘Big Data’ accesible y accionable en tiempo y forma. Sabemos más del uso de los medios y el comportamiento de consumidor que nadie -declara Mariñas- lo que es una clara ventaja para nuestros clientes”.

Jon Artolozaga, Managing Director GroupM Intelligence, destacó que ‘Lo más importante de LIVE Panel es que mejora los planes de comunicación de nuestros clientes, alimentando nuestras herramientas estratégicas con mejores datos (de encuestas, paneles y datos censales), que hasta ahora se usaban de forma fragmentada”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.