En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Club Marketing sobre transformación digital: “El poder ha pasado a las personas”

prnoticias, a través de su Club Marketing, ha reunido a tres perfiles involucrados en la transformación digital para analizar los retos a los que se enfrentan los anunciantes en nuestro país para adaptar sus empresas a los nuevos consumidores. Carmen García, Directora de IBM Commerce España, Portugal, Grecia e Israel, Óscar Alonso, CEO y fundador de T2O media y Fernando Mártinez-Corbalán, Director General de Tribal Spain.

Hemos dejado de ser analógicos, es más una actitud que una moda y tal y como apuntaba Carmen García de IBM: “Ha habido dos grandes cambios, el poder ha pasado a las personas, al alcance de nuestras manos está el crear opiniones y contenidos, interactuar con las marcas”. Esto es todo un fenómeno que ha hecho que cambie la manera en la que nos comunicamos, “el Big Data es el nuevo recurso natural”. El foco es necesario ponerlo en crear una experiencia diferencial que se les ofrece a las personas.

FFEP DESAYUNO CBLUB MARKETING 20160517 13

Oscar Alonso, CEO y fundador de T2O media hacía referencia a los retos a los que se enfrentan: “uno de los grandes problemas que nos encontramos es que la mayoría de las compañías son muy cortoplacistas, quieren resultados para ya y no solo la mediana empresa, en muchos casos la gran compañía”. Asegura que este hecho tiene que ver con el hecho de que los mismos profesionales han vendido el concepto del canal digital como algo directamente orientado a resultados, y por tanto, las compañías esperan respuestas inmediatas.

FFEP DESAYUNO CBLUB MARKETING 20160517 12

Fernando M. Corbalán, por su parte, hacía hincapié en la necesidad de un cambio de mentalidad: “esto ya no es entregarle un briefing a un señor y esperar un par de semanas, es necesaria la investigación, entender cómo una persona busca un producto o un servicio, hasta el punto de cambiar el nombre de un producto según las búsquedas que se producen en internet”. Además apuntaba que otra de las claves es escuchar de verdad qué es lo que la gente quiere.

También se han tocado, en los desayunos del Club Marketing de prnoticias, temas como el de los bloqueadores de publicidad, concluyendo que las personas estaremos dispuestas a ceder nuestra información siempre que a cambio obtengamos valor de las marcas. Otra de las conclusiones que han sacado en esta tertulia es que los usuarios los que quizás van por delante de las compañías, sin embargo, la tecnología ofrece la oportunidad a las empresas de reinventarse, redefinir sus modelos de relación y dar respuestas a los nuevos clientes incorporando el ADN digital.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.