En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Solo el 19% de las compañías de España está en proceso de digitalización

No llegan ni al 20% las empresas que se encuentran de forma seria en tranformación digital, esto es lo que dejó claro Pepe Chamorro, managing partner CEO de Tribal Worldwide en Tech Marketing Rockstars de MarketingDirecto.com en La Sexta Noche. Un porcentaje bastante bajo que los profesionales que han analizado el tema en la mesa debate achacaron al miedo al error que experimentan las empresas.

Por su parte Carmen Ramírez de Paypal aseguraba que: “Las empresas se enfrentan a dos retos. Uno externo relacionado con la cultura española y que pasa por no escuchar lo que demandan los usuarios. El segundo se refiere a la tendencia de no cambiar las estrategias y adaptarlas al canal digital”.

Beatriz Navarro, directora de marketing y comunicación de FNAC, por otra parte, miraba más arriba en la pirámide de las empresas y aseguraba que es el CEO el que tiene que tener en mente la necesidad de apostar por la transformación digital de su compañía o no llegaremos a buen puerto. “Tenemos que comprender que ser digital es mucho más que una página web o app. Se trata de cambiar la percepción de los empleados y la cultura de empresa”.

Pablo Díaz, digital manager en Pernod Ricard añadía que: “Al final la transformación digital es cómo conoces, impactas y te relacionas con el consumidor actual entendiendo su evolución en el entorno”. Tech Marketing Rockstars concluía su debate con el hecho de que los perfiles profesionales están cambiando radicalmente. Una de las conclusiones que mejor resume la situación en la que nos encontramos hoy en día en cuanto al binomio tecnología y marketing –tema central del evento- era expresada por Esteban García, managing director en la empresa Hydra Social Media: “Automatizamos para humanizar”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.