En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

elRubius, un ‘caramelito’ para las marcas y el ‘ojito derecho’ de Sony

La primera acción de marketing de elRubiusel youtuber más seguido de España, segundo youtuber hispanohablante con más suscriptores, y el 4º más popular de YouTube a nivel global– fue en una conocida pizzería que pertenece a una franquicia. En este primer vídeo, el personaje que ha creado en su canal, se dedicaba a incordiar a la gente pidiéndoles el borde de las pizzas. A pesar de que el vídeo fue publicado en el propio canal de elRubius, y de tratarse de contenido promocional, encajaba perfectamente con el estilo de este personaje.

A esta le siguieron otras acciones publicitarios en los famosos videos de elrubius “de cinco cifras” para numerosas marcas, Sony, entre las más conocidas que apostó por este youtuber –y por su querido amigo Mangel. Sony Pictures tenía cifras que no resultaban satisfactorias a la compañía en Youtube, un medio necesario para potenciar su negocio, en especial entre los jóvenes. El presupuesto que empleó fue menor a 250.000 euros para la primera campaña con estos youtubers y ahora los suscriptores del canal se encuentran cerca del millón de usuarios desde los 20.000 con los que partía en ese momento.

Se dieron cuenta que vendían más cuando los famosos promocionaban los productos Sony –películas en este caso- desde sus canales personales y se les ocurrió tener un embajador, en este caso un youtuber. Eligieron a elRubius por sus seguidores –en ese momento 12 millones de suscritores y ahora más de 18- y a su amigo lo metieron en el pack, aunque hay youtubers mejor posicionados que Mangel –con 4 millones de suscriptores en ese momento- si bien es cierto, que canales globales como el de Apple no llegan a esos 4 millones. Sony Pictures realizó un análisis del rendimiento de sus canales junto a Social Noise y vio que pese a que sus comunidades virtuales eran más grandes que las de sus competidores el engadgement era mucho más bajo.

Lo valioso era que ellos lanzaran publicaciones desde sus canales, con esta acción lograron que los suscriptores de Sony en el canal fueran directamente 200.000 seguidores más, por encima de su competidor directo, y la tasa de interacción alcanzó el 285% con respecto a la media del perfil. La campaña con menos de 250.000 euros logró que una película de Sony se fuese directa al número uno en la taquilla, con lo que el retorno de la inversión multiplicó de sobra el dinero invertido, además los youtubers siguieron implicándose en el proyecto “de forma gratuita” una vez terminada esta primera campaña. Los resultados se obtuvieron de una forma 100% orgánica sin ningún tipo de inversión en medios. 

Es más barato y eficiente para una marca contar con este tipo de nuevos famosos pero no tanto para otro tipo de acciones. Fuentes de una productora vinculada a la persona de elRubius, y otros youtubers, aseguran que con muchos de estos youtube stars es complicado intentar que hagan acciones benéficas sin cobrar, como sí que haría un actor tradicional mucho más famoso que ellos y con más caché. También es difícil que aparezcan en prensa, para un medio de comunicación es más accesible la Casa Real que estas nuevas divas de internet. Gratis es difícil que participen, pero sí que se dejan comprar por las marcas, con ingentes cantidades de dinero, para hacer todo tipo de acciones publicitarias, mientras dicen que “no harían nada que les hiciera perder seguidores”. También es cierto que son más los proyectos publicitarios que rechazan que los que aceptan.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.