En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Facebook se disculpa por censurar un anuncio de una modelo ‘demasiado gorda’

Tras la ola de críticas por la política de Facebook, la compañía tuvo que emitir un comunicado ofreciendo disculpas por censurar la foto de la modelo. “Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”, explicaron.

No es la primera vez que Facebook es criticado por su política de censura de fotos. Cherchez la Femme apeló la medida, pero Facebook contstó lo siguiente: “Los anuncios no pueden representar un estado de salud o el peso corporal como ser perfecto o extremadamente indeseable. Anuncios como estos no están permitidos ya que hacen que los espectadores se sientan mal consigo mismos. En su lugar se recomienda utilizar una imagen de una actividad saludable, como correr o andar en bicicleta”.

Sólo porque seamos talla grande, no quiere decir que debamos probar que somos saludables, así como alguien que sea más pequeño que nuestro tamaño tampoco debe hacerlo. Debemos ser capaces de existir en nuestros cuerpos. Técnicamente soy saludable pero mi cuerpo no es más válido que el de alguien que no lo está” explica.“Estaba furiosa, no podía comprenderlo. Fue un hecho horrible. Las mujeres con cuerpos obesos puede, por supuesto, ser tan deseables como cualquier otra persona” ha declarado la protagonista al diario británico the Guradian La modelo plus tiene 30 años y tras recibir multitud de críticas decidió responder con imágenes desnuda. Ella asegura que le gusta poder mostrar su cuerpo, en el que se observan varios tatuajes, y que el hecho de ser talla grande no quiere decir que no sea saludable.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.