En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La estrategia de Coca-Cola para aumentar ventas durante la Eurocopa

Casi el 90% de los españoles siente “pasión por el fútbol” y más de un 84% se declara fan de algún equipo. Pero además, a los españoles les gusta ver los partidos en los bares, que se convierten en estas fechas en puntos de encuentro clave. Así, más del 80% de los españoles declara que ha visto alguna vez un partido de fútbol en un bar y el 70% señala que le gusta verlo con amigos en su bar de siempre.

coca cola uefa 1

Estas son algunas conclusiones del informe Coca-Cola “Los españoles y el fútbol”, un estudio realizado con motivo de la próxima celebración de la UEFA EURO 2016TM y que ha sido presentado en un evento hoy por Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal, y Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola.

Los españoles son optimistas en cuanto a la UEFA: el 60% cree que España ganará esta gran competición internacional. Además según este estudio, los bares españoles son los más futboleros de Europa: el 76% de la población española que va a un bar es aficionada al fútbol, por delante de los italianos (64%) o los alemanes (53%).

coca cola uefa 2

Coca cola dice compartir este optimismo y ha creado promociones y envases especiales para la fecha, teniendo en cuenta a los bares españoles, que están muy presentes en la vida de los aficionados al futbol. “Conscientes del rol que juegan los bares en España, en nuestra nueva campaña hemos querido hacer un guiño a todos ellos, mostrando imágenes de bares españoles como punto de encuentro favorito de los aficionados al fútbol” ha señalado Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola para España y Portugal. Por lo tanto realizan una acción con la que Coca-Cola, con su presencia en más de 200.000 establecimientos hosteleros en España, “reitera su compromiso con la hostelería a la que lleva apoyando desde hace más de 60 años a través de diversas iniciativas” según la propia compañía en comunicado de prensa.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.