En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El negocio de la Publicidad descendió un 7%

Publicidad inversión

Según los datos del instituto nacional de Estadística (INE), la caída acumulada del volumen de negocio del sector Publicidad entre 2008 y 2013 ha sido del 29%. Hasta estos días no se tenían cifras oficiales del ejercicio 2013, que supuso en niveles de inversión publicitaria un retroceso del 3,7%. Sin embargo, estos datos son algo mejores que los que ha experimentado el sector de la consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas, que en el mismo periodo perdió un 36%. Las cifras ponen sobre la mesa una situación aún complicada y sin percepción de cambios muy significativos para los años venideros.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos referidos al sector de la Publicidad y al de las Relaciones Públicas correspondientes al ejercicio 2013 (último año sobre el que existen datos cerrados y consolidados). En 2013, ambos sectores sufren una bajada de su volumen de negocio respecto a 2012, pero mientras que la caída del sector Publicidad es de un 7% la del sector de la consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas es del 27%. Estos datos forman parte del trabajo de investigación continuo que la consultora de Comunicación Torres y Carrera realiza en colaboración con prnoticias dentro de la investigación ‘Ranking PR’.

El ‘Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2014′ con los datos correspondientes a 2013 arrojaban un descenso del 3,7% de la inversión publicitaria con respecto a 2012. El retroceso fue mayor en medios convencionales, que registraron un 8%, cifra que indica una ralentización de la caída que el anterior año se había situado en el 15,8%. Sólo la televisión ha caído debajo de la media de otros  soportes, con un 6,2% cuando la mayoría registraron descensos mayores del 10% respecto al año anterior, y el único que creció fue Internet (1,8%). Pero sin duda el sector más ‘vapuleado’ en 2013 fue el de las consultoría en Comunicación y relaciones públicas, con un descenso del 27% que parece no recuperarse del todo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.