En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

I2p confirma la tendencia alcista de la inversión publicitaria (+7,5%) en 2015

i2p 2015

Media Hotline y Arce Media publican ha hecho público los datos del i2p del primer semestre de 2015. Según el estudio se estima un crecimiento del 7,5% de la inversión publicitaria para este periodo respecto al mismo periodo de 2014. Este ha sido el quinto trimestre de crecimiento sostenido que se acompasa con el crecimiento de los indicadores macroeconómicos, aunque con porcentajes de variación, en este caso de crecimiento, muy por encima de los macroeconómicos.  Los datos se acercan a los ofrecidos hoy mismo por Infoadex que sitúa la inversión publicitaria en un 7,0% en el primer semestre de 2015.

La inversión publicitaria del semestre ha alcanzado los 2.037 millones de euros frente a los 1.894 millones del primer semestre de 2014. Todos los medios crecen en inversión excepto Revistas que experimentan un descenso del 2,2%. Los crecimientos del resto de medios impresos son tímidos y en gran medida se deben a la publicidad local. Internet, Televisión y radio son los más afortunados en su crecimiento y televisión supera en la tarta publicitaria el 50%. Estos datos han sido distribuidos justo el mismo día que Infoadex daba sus estimaciones en inversión publicitaria para el primer semestre de 2015.

Para i2p todos los medios  han crecido en ocupación excepto Revistas. Sin embargo,  Televisión ha sido el único medio que ha reducido el número de marcas  anunciantes en 1,5% pero la inversión media por marca ha crecido un 11,4%, que en parte se explica por el crecimiento del precio unitario en un 6,8%. La radio crece en todos los indicadores del informe: Ocupación, Nº de marcas, Inversión, Inversión media por marca y precio unitario.

En definitiva, el i2p pronostica para 2015 un crecimiento total del 6,7%, ha modificado su estimación del primer trimestre en una décima al alza. Se espera un crecimiento de todos los medios excepto del medio Revistas que podría sufrir un descenso del 1,5%. Se espera una inversión de más de 4.000 millones de euros frente a los 3.769 de 2014, en televisión se rondarán los 2.000 millones de euros de inversión publicitaria, con una participación en la tarta del 49%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.