En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Uber: El reto de convertir en un éxito la idea más simple

¿Cómo consigue una marca tener presencia en más de 60 países en 6 años? Millones de usuarios, cientos de ciudades y una marca cada vez más conocida por todos. Uber nació en 2009 en París para ofrecer un servicio simple que tenía como objetivo que nuestra movilidad fuera más cómoda y económica. La clave del éxito para Ricardo Pabón, Marketing Manager de Uber, no es sólo lo que ofrecen sino haberlo hecho en el momento adecuado. “Seguramente si este servicio hubiera nacido nueve años antes no hubiera funcionando tan bien? Está claro que los consumidores están cambiando y los nuevos productos y marcas tienen que adaptarse a ellos.

Ricardo Pabón asegura que el hecho de que sea un servicio digital les permite ser más eficientes y que el usuario pague un precio más competitivo. Pabón simplifica mucho la cuestión: “Al final sólo es una cuestión de ofrecer el mejor servicio al mejor precio”, indica al tiempo que apunta cómo este servicio ha contribuido a mejorar la movilidad en grandes ciudades permitiendo que más personas se muevan con menos coches. “Significa tener menos coches en las carreteras, mejores infraestructuras y más seguridad”, indica Pabón que recalca que su misión es demostrar que Uber es más cómodo y económico que tener un coche propio.

La plataforma ha funcionado, pero Uber se plantea ahora nuevos retos. “Si podemos mover personas, podemos mover cualquier cosa”, en esa idea se basan los nuevos proyectos puestos en marcha por la compañía para mover ropa, comida o cualquier otro tipo de mercancía en pocos minutos y sabiendo en todo momento a través de la aplicación en qué punto se encuentra tu pedido.

Uber también ha aprovechado su buen funcionamiento para llegar a acuerdos con otras marcas, dentro de su estrategia de marketing. Colaboraciones con Spotify o PlayStation, así como con el artista Martin Garrix. A través de estas acciones generan experiencias agradables en sus usuarios, que es uno de los principales objetivos de la plataforma. De cara al futuro se plantea que igual que han hecho con los coches también se puedan ofrecer servicios con otro tipo de vehículos. “¿Por qué no mover helicópteros o barcos?”, ha preguntado Pabón.

La aplicación quiere ahora lanzar un proyecto en España para contribuir a mejorar la movilidad. Uber ya trató de entrar en el mercado español hace algún tiempo pero no terminó de funcionar. Pabón considera que quizás el error fue presentar el servicio en un mercado que aún no estaba preparado. Ahora confían en que el proyecto que están preparando sí logre la confianza de los usuarios españoles. En sólo seis años la compañía ha logrado un crecimiento exponencial, cuenta ya con más de 4.000 empleados y ha cambiado la movilidad de cientos de ciudades. “Están cambiando cosas y nosotros hemos podido ofrecer una experiencia acorde al momento que estamos viviendo, es cuestión de entender el hábito de consumo.”, ha dejado claro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.