En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bankia le saca partido publicitario a las comisiones en los cajeros e ING a retener clientes

El Gobierno ha regulado, recientemente, el cobro de comisiones en los cajeros para evitar que los usuarios tengan que abonar un doble pago por el mismo servicio. Esto supone, un importante cambio en el modelo que se había establecido en España. Sin embargo, este tema sigue siendo motivo de polémica en el escenario económico actual. Por ello, analizamos el caso de entidades financieras como Bankia, que le saca partido publicitario a las comisiones en los cajeros e ING a retener clientes, en respuesta a esta situación.

Bankia presentó su nueva estrategia de clientes particulares, basada en la “sencillez y la transparencia”. El banco suprime con esta acción las comisiones a 2,4 millones de clientes. Esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico de la entidad que se anunciará en primavera.

La campaña, creada por El Ruso de Rocky, que incluye TV, prensa, online y exterior, parte de la idea de que “en la vida ya pagas demasiadas comisiones”. En ese sentido, el humor es el gran protagonista mostrando diversos escenarios y situaciones cotidianas con las que el consumidor puede sentirse identificado. “Para esta campaña nos hemos inspirado en todas esas pequeñas comisiones que pagas en el día a día a toda la gente que te rodea: a tu pareja, a tu compañero de trabajo, a tus hijos, a tus amigos… Casi sin darnos cuenta nos pasamos el día pagando comisiones y por eso es tan relevante que Bankia las elimine para sus clientes”, declaró en un comunicado Martín Subercaseaux, director creativo de El Ruso de Rocky.

Este cambio de estrategia global ha partido, destacó Goirigolzarri, de la escucha del cliente, incluidos los correos electrónicos recibidos por el propio presidente de Bankia desde que, en noviembre de 2013, puso su dirección a disposición de toda la clientela del banco. “Hemos escuchado a la sociedad y queremos ofrecer al cliente lo que nos pide: productos más sencillos, transparentes, sin letra pequeña, junto al servicio que ofrecen 2.000 oficinas y 5.500 cajeros propios”, afirmó.

Caso ING DIRECT

Por su parte, ING DIRECT ha apostado por una estrategia publicitaria basada en destacar que es, por 7º año consecutivo, el banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes. La entidad, que ha desplegado su más reciente campaña en exterior, medios online, redes sociales y demás plataformas, busca con esta iniciativa reforzar el vínculo con sus clientes y a atraer nuevos. Los clientes también pueden disponer de su dinero sin coste en los cajeros de Bankia y Bankinter a partir de una cantidad establecida por el banco. Esta opción, junto con la libre retirada en Grupo Banco Popular y Banca March, pone a disposición de sus clientes más de 9.000 cajeros en toda España.

Ante el actual escenario de nuevas comisiones en cajeros, desde la empresa, afirmaron que se tomó esa decisión “priorizando las necesidades de los clientes sobre cualquier otra circunstancia. Además, de estas posibilidades, el banco que ha lanzado recientemente TWYP, el servicio de pagos por móvil, como alternativa digital al efectivo.

Bankia, es la empresa española del ibex que más mejoró la comunicación digital en 2015

El banco mejoró de forma sustancial la información que facilita en su web corporativa durante 2015. Según ‘Webranking 2015-2016’, realizado por la firma Comprend, el banco fue la empresa del Ibex que más avanzó en este campo, de manera que pasó en un solo año del puesto 21 al 12, tras elevar su calificación algo más de diez puntos, hasta 35,8 puntos. Esta clasificación valora la transparencia de la empresa en Internet, bien sea en cuanto a sus informes financieros y sus objetivos, a su actividad, al gobierno corporativo o a la política de responsabilidad social corporativa, entre otros factores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.