En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Conoce las novedades del “c de c” 2016 del Club de Creativos

El Club de Creativos ha celebrado un desayuno para dar a conocer los detalles del evento c de c. La entidad se propone convertir su encuentro en San Sebastián, que se celebra el 7, 8 y 9 de abril, en una convocatoria sectorial, donde se den cita cada año los distintos profesionales que trabajan en el área de comunicación comercial. Será el primer encuentro sectorial que se registre en el ámbito de la comunicación comercial, con el objetivo de mostrar el valor de la comunicación y de la creatividad.

“Existe una clara necesidad de que las distintas partes de una industria se encuentren de vez en cuando y esta es una oportunidad especial de que lo hagamos en el sector que trabaja para las marcas desde distintos lugares”, explicó Guille Viglione, presidente del c de c.

La actividad, también contó con la intervención de Concha Wert, gerente del c de c, quien explicó que el primer paso para lograr este propósito ha sido unir los dos eventos más importantes que la entidad organiza anualmente, el Día A, que gira en torno a los temas que tienen en común anunciantes y creativos, y el Día C, centrado en la creatividad y en la construcción de marca. Además de creativos y anunciantes, la convocatoria del c de c para 2016 contará con la presencia de los profesionales de la producción audiovisual, ya que la asociación que agrupa a estos profesionales, la APCP, unirá su encuentro anual al del Club de Creativos.

En esta edición de los días c de c, el Club de Creativos va de la mano de Facebook, con quien organiza varias de las actividades que se desarrollarán durante las tres jornadas, y en especial las dirigidas a los jóvenes. En este sentido, está previsto que el c de c y Facebook organicen una competición para jóvenes creativos que tendrá lugar en San Sebastián; el Reset C, un escaparate que el c de c abre al talento joven y que este año se centrará en jóvenes creativas. El Reset C lo dirige y coordina el diseñador Wences Sanz.

cdec 2016El Jurado de la XVII edición del Certamen de la Creatividad Española estará presidido por Belén Coca, directora creativa con amplia experiencia en el área digital. Coca será el tercer presidente del Jurado de este certamen, cargo que ya han ocupado Guille Viglione, presidente y director creativo de Dimensión, y Rafa Antón, socio fundador y máximo responsable creativo de la agencia China.

El programa de esta actividad lo abre una de las planners inglesas más reconocidas en la actualidad, Tracey Follows, que hablará de qué les espera a las marcas en el horizonte más cercano. Tras Follows, los asistentes a las jornadas podrán conocer distintos enfoques sobre estrategias, desde el plano más teórico en el mano a mano que mantendrán Manuel Tresánchez, subdirector de Banco de Sabadell, y Toni Segarra, en torno a la “Conferencia sobre la eficacia”, una obra del filósofo francés François Jullien, hasta el más práctico que llegará con las entrevistas que Risto Mejide realizará a Jaime Lobera, director corporativo de marketing de Campofrío y presidente de la Asociación Española de Anunciantes, y a Cristóbal Colón, fundador de la institución La Fageda, una de las iniciativas más interesantes, donde se unen rendimiento económico y valor social.

Para la organización, esta es una convocatoria muy especial ya que, además de ser la primera que el c de c celebra en San Sebastián, coincide con la Capitalidad Cultural Europea de esta ciudad. Muchos de los actos previstos para las tres jornadas están en consonancia con los objetivos fijados por Donostia-Sebastián 2016, informaron los organizadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.