En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las mejores campañas publicitarias de la semana

La industria publicitaria evoluciona a gran velocidad y, por ello, las marcas se ven en la necesidad de realizar campañas que les acerquen a sus diferentes tipos de público con cada vez mayor frecuencia. Los encargados de llevar a cabo la misión son -como no- las agencias y creativos publicitarios, los cuales han de comunicar aquellos valores que la empresa necesita transmitir en cada estrategia o producto. Hemos recopilado los lanzamientos de las mejores campañas publicitarias de la semana para que tengas ideas frescas este fin de semana… ¡Buen provecho!

Despierta tu sexto sentido

“Quiero contarle mi secreto…”Así ha iniciado la nueva campaña publicitaria #DespiertaTuSextoSentido de laSexta que anima al espectador a despertar su curiosidad y a adentrarse cada vez más en los contenidos que ofrece la cadena. Tras cerrar el mejor año de su historia, la cadena se vale de la famosa escena de la película de culto para explicar el secreto de su éxito. Un concepto de AFTERSHARE.TV, desarrollado creativamente por Atresmedia.

La empresa ha querido personificar la mirada del espectador en el niño Cole Sear, protagonista de la película ‘El sexto sentido’. Y ha propuesto un plantel de antagonistas de altura formado por algunos de los rostros más emblemáticos del canal. Antonio G. Ferreras, Ana Pastor, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Josep Pedrerol, Frank Blanco, Alexandra Jiménez, Alberto Chicote, Gloria Serra, Wyoming, Iñaki López y Miki Nadal coprotagonizan estas divertidas piezas en las que entablan una conversación, en clave de humor, con el famoso niño, que confiesa sentirse atrapado por los contenidos de laSexta.

lasexta campaña

En la vida ya pagas demasiadas comisiones

Bankia ha lanzado una nueva campaña publicitaria para comunicar un ambicioso programa de beneficios para sus clientes, donde destaca la eliminación del cobro de comisiones en cuentas, tarjetas y transferencias sólo por domiciliar los ingresos. La campaña, creada por El Ruso de Rocky, que incluye TV, prensa, online y exterior, parte de la idea de que “en la vida ya pagas demasiadas comisiones”. En ese sentido, el humor es el gran protagonista mostrando diversos escenarios y situaciones cotidianas con las que el consumidor puede sentirse identificado. Las piezas de cine y televisión se han rodado con la productora Smile y el realizador Axel Laubscher, la música es el clásico de Edith Piaf “Non, je ne regrette rien”. La gráfica es obra de Javier Tles y Mushroom.

En Madrid el tenis se celebra

Algunas de las estrellas del tenis mundial están circulando por las calles de Madrid. ¿El motivo? La campaña publicitaria del XV Aniversario de Mutua Madrid Open, que se diputará del 29 de abril al 8 de mayo de 2016. La estrategia publicitaria, cuyo claim es “En Madrid el tenis se celebra”, ha sido creada por Noho Comunicación. En la primera fase de la campaña los pies, las manos y las raquetas de los jugadores forman parte de esta masiva acción de marketing urbano, que recuerda a los aficionados que en la primavera madrileña volverán a estar presentes los mejores tenistas del mundo en la Caja Mágica. En la segunda etapa, que también estará distribuida por toda España, serán ya los rostros de todas esas figuras las que inviten al público a no perderse esta cita. Sin embargo, la gran novedad de este año son los 110 autobuses que han recorrido las arterias principales de la ciudad con las imágenes de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

garbiñe nadal

Lo vivo y luego lo vendo

Vibbo, el portal de compraventa de segunda mano de Schibsted Spain, ha lanzado su nueva campaña publicitaria Placas, con la que busca reforzar su posición de referente en el sector adaptándose al cambio que se ha producido en la forma de consumir en los últimos años. McCann Madrid, ha sido la agencia creativa elegida por la empresa. Además, la campaña pretende llegar a nuevos targets que son claves para el desarrollo del negocio de la compañía, especialmente, jóvenes y millennials.

El nuevo spot propone un cambio de valores y de actitud frente a la vida, donde lo más importante es ser y experimentar, por delante de poseer cosas. Por ello, la pieza anima a las personas a sentir “esa maravillosa sensación de hacer tuyo lo de los demás” y poder vivir las experiencias que queramos sin límites gracias al mercado de objetos de segunda mano. La campaña “tendrá una importante presencia offline y online, por lo que hemos aumentado notoriamente nuestro esfuerzo en medios y comunicación”.

Todavía queda esperanza

Tiempo BBDO es la responsable de la nueva campaña publicitaria de Litoral que durante las próximas semanas podrá verse por televisión e internet. Bajo el concepto “Nunca perdamos las buenas costumbres” la campaña, compuesta por spots de 45”, 30” y tres versiones de 10”, continúa trabajando sobre un nuevo territorio donde la marca no sólo pone el foco en la Fabada Asturiana, sino que se convierte en defensora de todos aquellos platos tradicionales de la gastronomía española.

Las historias se muestran con un tono semi-documental y más cinematográfico, y un sentido del humor más realista alejado del tono sitcom que la marca tenía años atrás. Una campaña en clave de humor muy anclada en la actualidad, donde la abuela es protagonista absoluta y acerca Litoral al público más joven, sin perder su esencia. Este trabajo se rodó durante dos días en el Madrid más “hipster” bajo la dirección de Miguel Bueno y el equipo de Harry Rules. Además se filmaron varias versiones de lanzamiento de nuevos productos que podrán verse en el segundo semestre del año.

The world needs more diplomats

Diplomático, el ron Premium de origen venezolano, sorprende con una nueva campaña publicitaria en la que apuesta por premiar el talento y la pasión de todos aquellos que persiguen sus sueños. Por ello, han realizado un spot publicitario que muestra algunos de los claim que definen la campaña, “aquellos que se atreven a vivir lo extraordinario transformando su pasión en la verdadera esencia”, “Una llamada a aquellos que han decidido vivir una experiencia extraordinaria id a por ello” o “Diplomáticos de la nueva era llena de pasión compartid esta filosofía”. Esta serie de videos ha sido compartida bajo el hashtag #wearethediplomats.

La marca reunió a un selecto grupo de hombres y mujeres, de todos los ámbitos, para festejar y dar arranque a su nueva campaña en España. “Diplomático apoya a ese grupo de personas inspiradoras y auténticas con esta campaña, posicionando su trabajo y convirtiéndoles en todo un referente en sus diversas disciplinas”, ha confesado Joseph Caro, Senior Brand Manager de Ron Diplomático en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.