En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#EseLugarEspecial, el primer branded content documental del sector inmobiliario

El branded content es una forma de publicidad que cada vez cobra más relevancia para las empresas. Busca llamar la atención del público a través de contenido original para promover una marca, un producto o el dialogo sobre un tema en concreto. Precisamente, es lo que ha hecho JLL, consultora inmobiliaria internacional, que ha creado #EseLugarEspecial, el primer branded content documental del sector inmobiliario, una pieza que reflexiona sobre las conexiones invisibles y emocionales que existen entre los espacios físicos y las personas que habitan o transitan por ellos.

El proyecto audiovisual, dirigido por David Velduque, CEO de la agencia audiovisual Neurads, gira en torno a las entrevistas realizadas a 5 profesionales del mundo del arte y de la arquitectura en sus lugares especiales: un cineasta, un arquitecto, una actriz y pintora, una escenógrafa y una chef, quienes han contado por qué esos lugares han cambiado y marcado sus vidas.

Por otra parte, en los diferentes espacios, se inmortalizó la esencia de cada uno de ellos a través de un retrato fotográfico realizado por Rosa Copado a cada uno de los protagonistas. Estas obras fueron expuestas en una galería efímera el pasado mes de diciembre, sólo durante un día, con gran éxito de convocatoria. Así mismo, como parte de esta iniciativa se puso en marcha un concurso fotográfico en el que las personas se han animado a participar, a través de Twitter e Instagram, compartiendo una imagen de su rincón favorito acompañada del hashtag #EseLugarEspecial.

Rosa Copado en la galería efímera #EseLugarEspecial

La campaña, que se aleja de la comunicación tradicional que suele realizar el sector inmobiliario, ha alcanzado más de 300.000 visualizaciones, lo que ha reportado un aumento en el engagement de la marca en redes sociales, menciones en distintos medios de comunicación y el inestimable reconocimiento por parte de otras empresas y personalidades influyentes en el sector como Enrique Toribio, Asesor Inmobiliario y Consultor de Marketing Digital, “JLL nos vuelve a sorprender con #eselugarespecial, un proyecto documental que une las emociones y sentimientos de cinco artistas hacia espacios con un significado diferente e inconfundible”, afirmó.

Para Roy Wasercier, responsable de marketing digital de JLL, “Nuestra campaña #EseLugarEspecial, ha surgido de una profunda reflexión acerca de nuestro universo de marca, que no es otro que el espacio. En JLL gestionamos espacios diariamente, espacios que vendemos, alquilamos o reformamos. En esta campaña hemos querido recordar la importancia que los espacios tienen en nuestras vidas y el vínculo emocional que creamos con ellos, al fin y al cabo, son el escenario de muchas de nuestras historias.”

Velduque, afirma que “Todas las marcas tienen una historia que contar, la clave está en dar con aquella que la hace única. En el caso de JLL vimos rápidamente que el corazón de su storytelling latía en el universo del espacio. Con esa visión creamos #EseLugarEspecial, una experiencia transmedia que permite a nuestro público completar la historia de cada uno de estos lugares a través de los diferentes formatos que componen la campaña.”

Esta campaña es una muestra de que el branded content continuará modificando el actual escenario del mundo de la publicidad. Y, en definitiva, los consumidores serán los más beneficiados, porque tendrán a su disposición una oferta de mayor valor y relevancia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.