En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nielsen analizará las publicaciones en Facebook para estudiar la audiencia de TV

Nielsen analizará las publicaciones en Facebook para estudiar la audiencia de los programas de televisión. A partir de ahora, la compañía de medición de audiencias estudiará las publicaciones y comentarios en la popular red social para descubrir de que formatos televisivos se habla más y cuál es la percepción que generan en los usuarios.

La empresa ha estado colaborando con Twitter desde 2013 para medir el impacto “social” de los programas y afirma que con este nuevo esfuerzo “los proveedores de televisión y streaming pueden comprobar la efectividad de su estrategia social y entender mejor la relación entre las emisiones y la actividad en social madia.”

Las nuevas estadísticas medirán la actividad y las conversaciones suscitadas en Twitter y Facebook e incluirán información sobre autoría, comentarios, likes, retweets, shares, alcance, audiencia así como también datos demográficos del tipo de edad y sexo. Un estudio reciente de la compañía ha descubierto que casi el 60% de los usuarios de smartphone y tablets los utilizan mientras ven TV, varias veces a la semana o más.

Tras el anuncio de incluir a Facebook en este análisis, la compañía prevé comenzar a estudiar, a final de año, las publicaciones que se generan en otras redes sociales, concretamente Instagram. “El compromiso de Nielsen es adaptar sus servicios de forma continuada a las necesidades de la industria, así como desarrollar mecanismos que reflejen la audiencia total, a través de pantallas y plataformas”, afirmó Sean Casey, presidente de la compañía, quien destacó que “Nielson está evolucionando para proporcionar una imagen completa y estandarizada de cómo los consumidores responden ante el contenido televisivo en las redes sociales, dónde y cuándo”, según declaraciones recogidas por Los Ángeles Times.

Estas nuevas formas de “medir la audiencia” vienen a complementar las convencionales, para ahondar en la misma y conocer el comportamiento de su consumo televisivo. Por último, desde la empresa aseguran que sus estadísticas de contenidos sociales se adecuarán a las líneas maestras de medición creadas por la Media Rating Councial (MRC) con el patrocinio de la American Association of Advertisers Agencies (4Aa), el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Word of Mouth Marketing Association (WOMMA).

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.