En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El spot que marca un antes y un después contra los cursis anuncios de compresas

La sociedad en constante cambio persigue nuevos valores, por tanto los valores que se asocian a los productos en los anuncios deben ir enfocados a lo que el grupo hegemónico aprecia –o en este caso el target-. Así es como funciona el mercado publicitario asociamos un valor intangible a un artículo y si acertamos tendremos el mercado rendido a nuestros pies.

En este caso ha sido una marca de compresas que ha cambiado por completo la tendencia de este tipo de spots a mostrar nubes de algodón y mundos felices por mujeres que se caen, sangran y se levantan una y otra vez, sin que nada pueda impedirlo. Asociar la sangre y estos productos de higiene femenina a la fortaleza, resistencia y sacrificio es algo que no habíamos visto hasta la fecha. Los anuncios de compresas llegaban incluso a ser parodiados. En nuestro país el cómico José Mota ha llevado a sus sketches este tipo de anuncios de la marca de compresas más vendida en España.

Sangre es el nombre de este spot que tantos mensajes positivos está recibiendo en las redes sociales de todo el mundo. Mujeres jugando al rugby, corriendo, bailando hasta que sangran sus pies, mujeres boxeando. Mujeres deportistas que se esfuerzan… y que se caen. El claim del spot: “Ninguna sangre debería detenernos”. Y sin mostrar ningún producto muestra al final, a modo de firma, la marca que fabrica compresas, tampones y toallitas. La simpleza del mensaje ha causado una auténtica revolución en redes sociales. Mujeres de todo el mundo comparten esta publicidad británica de la marca de productos íntimos femeninos BodyForm. Reino Unido es el mercado publicitario con más prestigio dentro de Europa y también mejor asentado dentro de los países miembros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.