En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La irreverencia protagoniza los spots publicitarios de este otoño

La rebeldía y lo políticamente incorrecto hacen aparición en el spot de H&M para este otoño, el primero en el que nos fijamos para este recopilatorio de tendencias publicitarias, que se observan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. No se respetan los cánones, es más, se hace todo lo posible por romperlos. En el primero de los planos aparece una mujer latinoamericana luciendo sus curvas con naturalidad y sin complejos, le siguen un grupo de afroamericanas irrumpiendo en un restaurante elegante para cenar sin ningún protocolo. También hay mujeres rapadas a lo garçon, transexuales o asíaticas en junta directiva. Hay variedad de nacionalidades, de estilos y de edades. Esto último es especialmente interesante, porque parece que en los spot de moda no puede verse a nadie con más de 40 años. H&M muestra belleza en todas sus formas y variantes, desabrochando el corset que va asociado con la industria.

El minorista español El Corte inglés, como viene siendo costumbre, anuncia ropa en cada temporada a la vez que nos recuerda cual es la siguiente estación del año. No se ha roto la maza en esta ocasión destruyendo cánones y muestra de protagonista a la típica modelo guapa, joven, europea alta y delgada pero con una coreografía contemporánea y libre llena de movimientos que hacen referencia al otoño en su spot. Invitan a venir a la nueva estación del año y animan a afrontar la nueva temporada con alegría y decisión al ritmo de come de la francesa Jain. El anuncio cuenta con making of y con algunas parodias circulando por la red.

Para este otoño el anuncio de bolsos de pielfort no muestran su colección, no muestran cómo son fabricados en Ubrique o qué casas reales los escogen. Apenas unos trozos de un bolso en primer plano, pantallazos en negro y una escena de atmósfera sofisticada sobre notas de piano. El otoño hace su aparición en forma de lluvia y de colores apagados. Menos es más, han debido pensar los creativos.

Para este otoño los pantalones Wrangler han realizado un anuncio de casi cuatro minutos para presentar su nueva colección Body Bespoke recogiendo historias de las mujeres a las que les venden los pantalones. Quiénes, son, qué problemas tienen y sobretodo dejando claro que son más que un culo. La protagonista es la artista musical Kimbra, ha compuesto un tema con la colaboración del resto de las protagonistas del spot, que graban con su voz un “bum”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.