En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Top Blogs Marketing’ de octubre: ‘Hubspot’ se consolida en el primer puesto

Hubspot se consolida. El blog de Carolina Samsing ha vuelto a colocarse en octubre en el número uno del ranking de ‘Top Blogs Marketing’con un una puntuación total de 24,33. El impulso de Hubspot llega sobre todo en el parámetro de calidad, donde logra ni más ni menos que un 9,99.

En el resto de parámetros la marcha de Hubspot no es tan buena.  En ‘comunidad’ (2,64) y popularidad (4) no llega al aprobado y se queda fuera de la lista de los ocho mejores. En ‘vitalidad’ consigue un 6. La puntuación total es más baja que la del mes pasado aunque continúe a la cabeza, en septiembre logró un 25,11.

Entre los contenidos que ha tratado el blog de Carolina Samsing  se encuentran los errores que deben evitar los profesionales del marketing en las redes sociales, las razones por las que resulta interesante apostar por el inbound marketing o las principales amenazas al modelo de las agencias de publicidad.

El blog de Carolina Samsing  se pone por delante de Branding, que este mes se coloca en el segundo puesto de donde desbanca a Branzai, el blog de Iván Díaz, que sufre una importante caída respecto a septiembre y se queda fuera de los 10 primeros. La ‘calidad’, al igual que le ocurre a Hubspot, es el parámetro más valorado del blog de Andy Stalman, con una puntuación de 8,44. En ‘popularidad’ logra 7,74, pero tampoco llega a los cinco puntos ni en ‘comunidad’ (1,01) ni en ‘vitalidad’ (3,79).

En tercer lugar se encuentra ‘Luis Maram’, que sube un puesto respecto al mes anterior, con 21,47 puntos, algo menos que en septiembre. Destaca también  en ‘calidad’, con un 8,44. Este parámetro se sitúa por delante que el de ‘vitalidad’ (7,19), ‘popularidad’ (5,52) y ‘comunidad’ (0,77). Luis Maram, su autor, ha dado algunas claves para escribir buen contenido y ha hablado de Facebook y las tácticas que está usando la red social para estar al frente del social-commerce.

Detrás se sitúa ‘Javier Echaleku’ que llega al cuarto puesto con 21,05 puntos. Ha obtenido este mes un 8,79 en ‘calidad’, un 8,28 en ‘vitalidad’, un 3,06 en ‘popularidad’ y sólo un 0,23 en ‘comunidad’.

En el top de los 8 mejores blogs del mes también han entrado ‘La cultura del marketing’ (19,34), TcBlog (19,28), Marketismo (19,13) y ‘Branderstand’ (18,99).

Rankings específicos por parámetros

En el ranking de ‘Popularidad’ destacan, por orden, ‘Blogpocket’ (9,82), ‘La criatura creativa’ (9,53) y ‘Bloguismo’ (13,93). Dentro de ‘Comunidad’ resaltan ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (4,04), ‘Neuromarketing Spain’ (3,57) y ‘Vilma Nuñez’ (3,13).

El ranking de ‘calidad’ está encabezado por  ‘Hubspot’ (9,99), seguido de ‘La cultura del marketing’ (9,30) y ‘Javier Echaleku’ (8,79). En ‘Vitalidad’ destacan ‘Blog Sitemarca’ (9,99), ‘Pharmacoserías’ (9,13)  y ‘La Criatura Creativa’ (8,42).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.