En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

9 acciones de marketing para el día de los enamorados

Las fechas señaladas en el calendario pueden suponer una ocasión para adquirir notoriedad y en muchos casos para asociar un territorio de marca a un producto. San Valentín no es menos y las empresas intentan unirse al amor aunque a veces sólo busquen un fin inmediato: obtener publicity. El sector de la alentación es uno en los que más actúa Cupido y la gastronomía es el elemento con más presencia en las acciones de g de este 14 de febrero.

 

La mezcla de ingredientes que obtienen el plato ideal tiene para las marcas su paralelismo en el amor, que para cada persona tiene una fórmula única y compuesta de muchos elementos, como la constancia, el esfuerzo, la ternura y la sorpresa. Esto parecen pensar en Bbo, que hoy desarrolla una acción para encontrar a nuestra ‘media rebanada’.

 

Cinzia Palumbo, directora de Consumer Marketing de Pan blanco y multicerales de Bbo Iberia, ha explicado en el Espacio Marketing de Onda CRO que la iniciativa tiene como fin dar a conocer Oroweat, la nueva marca de pan de multisemillas y cereales que Bar Rafaeli y Manu Careño presentaban en un spot.

 

 

 

El espacio Mood de Madrid contará a las 11.30 y las 15.00 horas con el chef madrileño Darío Barrio para enseñar a cien solteros y solteras a crear el ‘sandwich del amor’. Las parejas, unidas Bbo mediante la elección del ‘ingrediente fundamental para una relación de amor’, desarrollarán también su sándwich ideal.

 

Palumbo ha apuntado que la idea ‘respira del posicionamiento de marca de Oroweat’, que ‘es capaz de convencer tanto a los consumidores de pan blanco, que suelen ser mayoritariamente hombres, como a las consumidoras de integral, que suelen ser mujeres’ y ‘acaba con las discusiones de las personas’.

 

Tetrapak también ha apostado talleres de cocina para solteros pero lo ha hecho en la víspera de San Valentín. En España hay 8,5 millones de solteros, separados, divorciados y viudos, que, según la compañía, ‘demandan más productos y servicios adaptados a sus necesidades’.

 

Este taller pretendía enseñar a aprovechar los productos que la industria alentaria elabora especialmente para los hogares unipersonales y acabar con la frase ‘cocinar para uno solo es caro y aburrido’.

 

Otras marcas en esta fecha se centran en la modificación del propio producto y su packaging. Este es el caso de la campaña ‘Díselo con Dunkins’, que consiste en una nueva colección especial de San Valentín en Dunkin’ Coffe. Los usuarios podrán elegir hasta el 16 de febrero tres nuevos pasteles con forma de corazón: el ‘Pink Heart’, el ‘Red Heart’ y el ‘White Heart’.

 

La iniciativa, creada la agencia AR Difusión, se completa con posters, diseños especiales de los cash stoppers de los terminales de punto de venta y anaciones proyectadas en los ‘menú ¡boards’ digitales de los locales.

 

Una marca que no pertenece al sector de la alentación pero ha apostado la confitería para dar de qué hablar ha sido Google, que ha desarrollado un doodle temático de San Valentín en el que las personas pueden elegir tres ingredientes y personalizar bombones para enviar una caja virtual a un ser querido.

 

Hace algunos meses ha estado en marca una acción que, si bien no ha tenido lugar en este día de los enamorados, podría constituir un ejemplo de inspiración para campañas de 2015. Se trata de ‘Milka Last Square’, creada la agencia Buzzman Paris y que ha obtenido un ‘Gran Prix’ en ‘Media’ dentro del festival de publicidad ‘Eurobest’.

 

 

 

En otro festival, ‘Cannes Lions’, el año pasado destacaba en la categoría ‘Film’Dumb Ways to Die, de McCann Melbou para Metro Trains. El anuncio, que obtuvo un ‘Grand Prix’ en la competición, cuenta ahora con una versión de San Valentín.

 

Cupido también llega a las agencias. MediaCore ha lanzado el concurso ‘#LoveIsInTheAgency’, en el que pueden participar publicistas que hayan vivido u observado algún romance en alguna agencia al dar like en la página de Facebook la compañía de g y votar en un site para indicar dónde hay más parejas. La empresa con mayor número de votos recibirá una caja de cupcakes personalizados.

 

Por últo, encontramos dos acciones dirigidas especialmente a singles. La prera pertenece a la nueva línea de desodorantes Axe Peace, que se suma a la causa social ‘Peace One Day’ con el objetivo de institucionalizar el 21 de septiembre como el ‘día de la paz’. Hoy Lorena Berdún dirigirá el taller ‘Haz el amor y no la guerra en la pareja’; un taller participativo donde la sexóloga analiza cómo es la pareja en el siglo XXI y explica cómo evitar conflictos y cómo celebrar el mejor San Valentín de nuestra vida.

 

 

LAN Airlines, su parte, lanza de la mano de la agencia Territorio Creativo ‘Solteros a Bordo’, que sortea en la página de Facebook de la compañía un viaje a Florianópolis (Brasil) para dos amigos singles. La campaña estará activa hasta el próxo 24 de febrero.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.