En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RTVCM: Carmen Amores culpa a Nacho Villa de tener un déficit de 9,2 millones de euros

La actual directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha comparecido en la Comisión de Control del ente público para hacer públicas las cuentas del año en el grupo castellano manchego. Tal y como ella misma ha confirmado, se espera que RTVCM cierre este año 2015 con un déficit de 9,2 millones de euros.

La culpa la tendría la nefasta gestión de su antecesor, Nacho Villa que le dejó –tras el traspaso de poderes que se produjo en el pasado mes de agosto- la mayor parte del presupuesto disponible para este 2015 agotado. Cuando decimos agotado, queremos decir, tal y como ha asegurado la propia Carmen Amores, que a fecha del 31 de julio, Radio Televisión Castilla-La Mancha sólo disponía de 98.000 euros para cualquier iniciativa de programación que quisiera planear a lo largo de este año 2015.

Finalizado el séptimo mes del año, la corporación había gastado 25,6 millones de euros en, lo que supondría un 61% de los 42,1 millones de euros totales que RTVCM tiene como presupuesto para el año en curso. Sin embargo, y además, la gestión que dependía de Nacho Villa, que salió de la cadena pública después del cambio de Gobierno de María Dolores de Cospedal a Emiliano García-Page, habría dejado comprometidos y firmados proyectos por valor de 16,4 millones de euros.

Además, Carmen Amores recalcó la preocupación que existe en la corporación pública al haber descendido el número de anunciantes un 10% por debajo de lo previsto. El objetivo que se ha marcado la directora general de RTVCM es apostar por una programación de calidad que recupere el prestigio de la cadena y que vuelva a atraer a los anunciantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.