En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Primeros cambios en Catalunya Radio después del nuevo Gobierno catalán: Saül Gordillo, nuevo director

Los recientes cambios políticos que está viviendo Cataluña en los últimos días han empezado a tener consecuencias en los medios de comunicación públicos catalanes. Si el pasado domingo se llegaba al acuerdo de que Carles Puigdemont fuera el nuevo presidente de Cataluña, sólo tres días después hemos conocido el nombre del nuevo presidente de Catalunya Radio. El puesto llevaba vacante desde el pasado mes de julio, cuando Felix Riera fue destituido alegando “cambios empresariales en la Administración”. A lo largo de la jornada de hoy está previsto que Saül Gordillo sea ratificado como nuevo director de Catalunya Radio.

El encargado de proponer a Gordillo como nuevo director de Catalunya Radio será el director de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, aunque tendrá que ser ratificado por el Consejo de Gobierno de la Corporación, que está formado por seis miembros. En este punto comienza el juego entre partidos. Las previsiones apuntan a que Saül Gordillo saldrá ratificado gracias a los votos de los tres representantes de ERC y Convergencia de los seis que forman el Consejo. Ellos suman el 50% de los votos y cuentan con el voto del presidente que desharía el empate, por lo que el nombramiento no correría peligro.

Saül Gordillo estará acompañado de un equipo directivo que se mantiene en Catalunya Radio

De momento, el nombramiento de Saül Gordillo es el único que se conoce en Catalunya Radio, por lo que el resto del equipo directivo de la radio catalana se mantiene. Como adjunta a la dirección se mantiene Rosa Oliva y Lloveras, al igual que el jefe de Informativos, que seguirá siendo Francesc Cano i Castells y la dirección del área de programas que se mantendrá a cargo de Jordi Català y Gimeno.

Saül Gordillo no es ningún desconocido para el periodismo catalán. En la actualidad es uno de los redactores de El Periódico donde analiza la actualidad política y donde llegó después de ser director de la Agencia Catalana de Noticias (ACN) entre los años 2007 y 2011; los años del tripartito en Cataluña. Ocupó este cargo a propuesta de ERC, que por aquellos entonces manejaba las áreas de comunicación del Gobierno catalán.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.