En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

50 años llenos de ‘Historias para no dormir’, de Chicho Ibáñez Serrador

Exactamente ha pasado medio siglo desde que Chico Ibáñez Serrador deslumbrase gracias a las sombras negras y blancas que daban paso a Historias para no dormir que emitió TVE desde 1966 hasta 1968. Él consiguió adentrarse en la casa de todos los españoles apostando por el terror y el miedo. Para conmemorar este 50 aniversario esta misma semana se ha publicado por primera vez la serie completa en DVD. Chicho Ibáñez Serrador firmaría así uno de sus proyectos que rompían con lo conocido hasta el momento y que han pasado a ser parte de la historia de la televisión.

Decidió que el primer capítulo de Historias para no dormir se llamaría El Cumpleaños, después le siguieron 28 títulos más que completan las tres temporadas. De esta manera se creó un proyecto que rompió los esquemas de una sociedad que todavía estaba sumida en el franquismo y que encontró en la saga un formato pionero y arriesgado.

Chicho Ibáñez Serrador había cocinado la idea en Argentina, donde en años previos desarrolló Obras maestras del terror y fue al volver a España cuando se percató de la ausencia de cualquier tipo de destello de este género en nuestro país. Fue eso lo que le dio el impulso definitivo para desarrollar Historias para no dormir.

Y es que a lo largo de su vida, Chicho Ibáñez Serrado ha sabido meterse al público español en el bolsillo y sorprenderlo. Después de Historias para no dormir despuntó con otro de los formatos que son parte de la historia de la televisión pública y de nuestro país: el Un, dos, tres. Aunque en la década de los 80 hubo un amago de regreso de ‘Historias para no dormir’, lo cierto es que la idea ya no caló en la audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.